Sobre el Grupo de Trabajo

Tanto la Coordinadora de ONGD como las tres entidades que conformamos el grupo de trabajo tenemos un objetivo común: promover el Comercio Justo como sistema de comercio solidario, respetuoso con el medio ambiente, defensor de los derechos de las personas trabajadoras y promotor del desarrollo sostenible.

Este espacio permite que entidades con objetivos comunes y/o complementarios unan sus esfuerzos para realizar acciones, actividades y reivindicaciones de manera conjunta aprovechando, en todo momento, las singularidades y campos de especialización de cada una de las componentes. El trabajo en red es el pilar fundamental de los Grupos de Trabajo y de nuestra entidad.

¿Quiénes somos?

Este grupo de trabajo está compuesto por entidades cuyo eje central de actividad es la difusión, promoción y defensa del Comercio Justo dentro del espacio de trabajo colaborativo que ofrece la Coordinadora de ONGD de la Región de Murcia. Las entidades que forman, inicialmente, este grupo de trabajo son:

¡Ponnos cara!

Brújula Sur

Brújula Sur es una Asociación y Cooperativa dedicada a la difusión del Comercio Justo a través de la información y sensibilización acerca de los principios y la potencialidad de cambio implícita en el Comercio Justo, así como el impulso social de un consumo responsable desde unos principios éticos y mediante los productos de nuestra tienda online. Nacemos en el año 2006 y nos convertimos en la primera página web sobre Comercio Justo en la Región de Murcia.

Eticambio

Eticambio es un emprendimiento social que nace en la Región de Murcia en 2017 para impulsar un ‘cambio ético y bio’, ofreciendo al consumidor productos de alimentación saludables, producidos en condiciones éticas y que respetan la naturaleza. Trabaja de forma directa con asociaciones de pequeños productores que abanderan proyectos éticos sustentados por los principios del Comercio Justo, importando, elaborando y envasando todos sus productos de  forma artesanal en la Región de Murcia.

Oxfam Intermón

En Oxfam Intermón trabajamos cada día para reducir las desigualdades sociales y económicas en el mundo. Queremos que todas las personas puedan ejercer  sus derechos y disfrutar de una vida digna. Uno de nuestros ámbitos de actuación es el  comercio justo. En 1997, abrimos nuestra tienda en Murcia con mucha ilusión, y desde entonces no hemos dejado de crecer con el apoyo de los murcianos y murcianas que apuestan por el comercio justo.

¿Cuáles son nuestros objetivos?

1. Defender y promocionar los principios que defiende el Comercio Justo.

2. Sensibilizar a la población de la Región de Murcia sobre las ventajas de consumir productos de Comercio Justo.

3. Incentivar y potenciar la compra pública responsable por parte de todas las administraciones públicas.

4. Establecer el Comercio Justo como alternativa válida al Comercio Convencional en la Región de Murcia.

5. Informar a la ciudadanía sobre las novedades en el área del Comercio Justo a través de acciones de interés general, la publicación de noticias de interés y la difusión de estudios y proyectos de Cooperación en este ámbito.

Nuestras actividades virtuales

En este apartado puedes encontrar entrevistas, recetas de cocina de comercio justo, vídeos divulgativos y otras actividades virtuales que desarrollamos desde el Grupo de Trabajo.

Recursos del mes de septiembre de 2020

Si tienes algo que decirnos…

Si tienes alguna idea, sugerencia, consulta o mensaje, por favor ¡Contacta con el grupo! Utiliza el siguiente formulario y te responderemos lo antes posible.