Viajes Solidarios

Los viajes solidarios son una forma de voluntariado que nos permite conocer, trabajar e intercambiar culturas y formas de pensar con comunidades de otros países.

Son experiencias que nos enriquecen como personas, nos ayudan a entender las causas de las desigualdades y la violación de derechos humanos, y contribuyen a fortalecer la economía local de otras comunidades bajo criterios de comercio responsable y respeto por el medioambiente.

Además, gracias a estas experiencias se conocen otras realidades de la mano de sus protagonistas: las personas locales con las que trabajan nuestras organizaciones.

 Fuente vídeo: Canalsolidario.org 

SOBRE EL VOLUNTARIADO INTERNACIONAL

Con este Monográfico de Voluntariado de Cooperación Internacional queremos ofrecerte información acerca de las distintas alternativas que llevan a cabo algunas de las organizaciones asociadas a la Coordinadora. Desde modalidades de voluntariado hasta consejos prácticos y cursos de formación.

Algunas de las entidades socias de la Coordinadora ofrecen este tipo de experiencias con distintos nombres: turismo solidario, campos de trabajo, brigadas solidarias, vacaciones solidarias, campos de solidaridad. Puedes conocer las oportunidades que ofrecen en nuestro último informe del sector.