Voluntariado ante la crisis sanitaria COVID-19

Antes de nada…

Nos encanta que te hayas animado a explorar las ofertas de voluntariado durante esta crisis sanitaria y social. No obstante, antes de nada queremos pedirte que tengas en cuenta las medidas adoptadas por recomendación de las autoridades sanitarias, queremos que te cuides y cuides al resto de personas. Si accedes a hacer un voluntariado presencial, respeta en todo momento los protocolos de la entidad.

A continuación publicamos ofertas de voluntariado de distintas organizaciones y entidades para atender, ante esta crisis sanitaria, las necesidades de los distintos colectivos con los que se trabaja.

Voluntariado en Organizaciones Sociales

Voluntariado en otras instituciones

personas-ingresadas-covid

Enviar cartas a las personas ingresadas por COVID. Esta actividad, organizada por los hospitales y residencias permite que las personas ingresadas (y aisladas) por haber contraído la infección por coronavirus se sientan un poco menos solas. Se han habilitado numerosos correos electrónicos para hacer llegar esta correspondencia.

UMUACOMweb

A través del siguiente enlace puedes acceder a toda la información de esta iniciativa puesta en marcha por la Universidad de Murcia para realizar acompañamiento online de quien lo necesite. En el link hay dos apartados: para solicitar una video llamada con un/a voluntario/a y para ofrecer tu tiempo como persona voluntaria.

ayto-murcia

Puedes contactar con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia para ofrecer la ayuda que estés en disposición de dar.

Otras plataformas de voluntariado

logo-hacesfalta.org_

En Hacesfalta.org podrás buscar y filtrar las ofertas de voluntariado. Puedes indicar tu lugar de residencia, si estás interesado/a en voluntariado presencial o virtual y otros parámetros.

frenalacurva

En FrenalaCurva.net podrás encontrar herramientas como el servicio geolocalizado de ayuda mutua entre vecinos y vecinas, laboratorios de ideas, recursos disponibles, etc.