Seguimos apoyando la lucha por el cierre de los CIE y el respeto a los derechos humanos de las personas internas

In Comunicados

Desde la Coordinadora de ONGD nos sumamos a la alegría junto con los compañeros de Convivir sin Racismo al haber recibido dos buenas noticias en relación con el CIE de Murcia en los últimos días.

En primer lugar, tal y como señala Convivir sin Racismo, 7 personas han sido puestas en libertad y, por tanto, ya no se encuentran confinadas en este Centro de Internamiento. En segundo lugar, se ha dictado un Auto en el Juzgado de Instrucción Número 9 de Murcia en el que se señala que todas las personas que continúan en el CIE serán puestas en libertad de manera paulatina.

Sabemos que estas medidas llegan tarde y que todavía quedan alrededor de 50 personas internas en el CIE que continúan denunciando la precariedad de su situación y la falta de medidas de prevención y protección adecuadas. Por ello, seguiremos apoyando a las personas que continúan recluidas y a todas las entidades que luchan por que se respeten sus derechos humanos.

Mientras tanto, seguimos seguir exigiendo la puesta en libertad urgente de las personas que aún quedan, garantizando que puedan regresar a sus domicilios o una acogida digna y el cierre definitivo de estos centros de internamiento.

AUTO JUZGADO DE INSTRUCCIÓN NÚMERO 9 DE MURCIA

Recommended Posts