Se cumplen 20 años de las movilizaciones del 0’7

En Comunicados, General

La Coordinadora Murciana de ONGD celebrará durante el mes de febrero su 20 aniversario con diversos actos y actividades

En los últimos 20 años, la historia de la Cooperación Internacional para el Desarrollo en la Región de Murcia se ha desarrollado en paralelo a las movilizaciones de la sociedad civil organizada. Tanto las ONG agrupadas en la Coordinadora como los movimientos sociales de solidaridad han apostado por una Cooperación para luchar contra la pobreza y del mismo modo, sensibilizar sobre sus causas.

La misión de la CONGDRM ha sido la coordinación y el impulso del trabajo conjunto de las organizaciones y entidades miembro que comparten un código de conducta común, así como la prestación de asistencia y apoyo a sus organizaciones y la representación de sus intereses y valores compartidos ante la sociedad, las administraciones públicas y otras instituciones y entidades externas a esta.

Uno de los principales objetivos de la CONGDRM en este aniversario es mostrar y seguir reivindicando tal y como se lleva haciendo desde sus inicios, para que la Región se dote de una política autonómica de Cooperación Internacional que haga posible la estabilidad de políticas de cooperación al desarrollo, que garanticen que la ayuda a los países empobrecidos sea solidaria y de calidad y que nos podamos homologar al resto de Comunidades Autónomas. Por ello nuestra apuesta por unas políticas de Cooperación Internacional al Desarrollo de consenso, que no dependa de los vaivenes políticos ni de los cambios de Gobierno y que se mantengan una serie de principios fundamentales, gobierne quien gobierne.

Desde la Coordinadora de ONGD seguiremos trabajando para buscar una respuesta en positivo y comprometida. En este momento difícil queremos que entiendan que la política de Cooperación, si es buena y coherente, redunda en toda la acción de gobierno y, por eso, no es una política menor, anecdótica o de buena imagen pública.

Durante el mes de febrero, la Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de la Región de Murcia celebrará su 20 aniversario con distintas actividades y actos organizados junto con las ONGD, para recordar y mostrar el trabajo que esta Red ha ido desarrollando durante los últimos 20 años. Es por ello por lo que invitamos a la sociedad en general a que participen en estas actividades programadas, para seguir apostando por una Cooperación al Desarrollo solidaria que nos permita seguir en la dirección de acabar con la desigualdad y la pobreza global.