Las ONG de Desarrollo (ONGD) queremos pasar estos días cerca de ti. Porque el mundo de hoy en día es más global que nunca y juntas podemos generar una ciudadanía solidaria y activa.

En nuestro día a día, y más en esta situación de crisis sanitaria global por el COVID-19, las ONGD nos sentimos corresponsables en esta tarea de educar para transformar.

Recursos y materiales de educación para la ciudadanía global

logo-cruz-roja-juventud

ÁREAS TEMÁTICAS

• Educación para el Desarrollo y Cooperación Internacional
  • Promoción y Educación para la Salud
  • Educación Ambiental y Sostenibilidad
  • Perspectiva de Género y Coeducación
entreculturas

¿POR QUÉ EDUCAR PARA LA CIUDADANÍA GLOBAL?

Las causas de la pobreza, la desigualdad y la degradación ambiental se encuentran en procesos mundiales. Los grandes desafíos de la humanidad requieren una ciudadanía global consciente, comprometida y capaz de afrontarlos

RECURSOS EDUCATIVOS PARA TRABAJAR LA CIUDADANÍA GLOBAL DESDE CASA

• Igualdad de género y migraciones forzosas
  • Podcasts y videos para ejercer ciudadanía global
  • Ecología y defensa del medioambiente
  • Ocio y tiempo libre: arte y música
  • Gestión de las emociones: un atrapamiedos y un mandala para la instrospección
intered

JUEGOS COOPERATIVOS  Y  RECURSOS EDUCATIVOS

jovenes-y-desarrollo

#Espi2030 desde casa

El proyecto Iniciativa/Espiral Solidaria ofrece a los jóvenes espacios y herramientas que les motiven a asumir como propio el reto de hacer que los Objetivos de Desarrollo Sostenible se cumplan, además de desarrollar pequeños y grandes proyectos. A partir de Iniciativa/Espiral Solidaria nacen los encuentros interregionales, en los que participan más de 130 jóvenes de 13 a 22 años de 15 comunidades autónomas, acompañados por Jóvenes y Desarrollo, Solidaridad Don Bosco y Vols y apoyado por la AECID.

liga-española-educación

REVISTA  /  INVESTIGACIONES  /  MEMORIAS  /  LIBROS

Las publicaciones de esta ONGD se centran en torno a cuatro temáticas: Revista, investigaciones, memorias y libros.

Manos Unidas

Dirección:

Plaza del Beato Andrés Hibernón, nº 1 Entlo 30007 Murcia

Teléfono:

Correo:

murcia@manosunidas.org

Web:

DESDE CASA CON MANOS UNIDAS: Cuentos, vídeos y materiales para toda la familia

Oxfam-Intermon-peq

EDUCAR PARA UNA CIUDADANÍA GLOBAL

Propuestas educativas:
  • Conectando mundos: espacio telemático dirigido a alumnado de 3 y 17 años de diferentes realidades en la que participan centros escolares de todo el mundo.
  • Kaidara: experiencias y recursos educativos para incorporar la ciudadanía global en espacios educativos. Las propuestas están dirigidas a alumnado de 3 a más de 16 años. Las temáticas principales son:
    • Consumo Responsable y Comercio Justo.
    • Migraciones y refugio.
    • Derechos de mujeres.
    • Desigualdad económica y justicia fiscal.
  • Red de profesorado: espacio de encuentro y trabajo cooperativo en el que participan educadores y educadoras interesados con la construcción de una ciudadanía global.
Experiencias educativas:
  • Global express: herramienta para trabajar temas globales con impacto en los medios de comunicación. Constan de un dossier informativo, una guía didáctica con orientaciones para el profesorado y una propuesta educativa para trabajar en el aula.
  • Kaleidoscopio: propuesta didáctica con contenidos, herramientas, y actividades de las diferentes ediciones del proyecto internacional Conectando mundos.