Murcia Acoge celebra su 25 Aniversario

En ONGD

Murcia Acoge es una asociación de solidaridad con el inmigrante, de ámbito regional y perteneciente a la Red Acoge, a la Coordinadora de ONG para el Desarrollo de la Región de Murcia, Red de Lucha contra la Pobreza (EAPN) y miembros fundadores de la Federación de Rasinet, cuyo objetivo principal es el de fomentar la acogida y la promoción de las personas migrantes, así como sensibilizar la sociedad de acogida transmitiendo una imagen real de la inmigración, alejada de estereotipos y tópicos, con voluntad de transformar la sociedad hacia una mayor equidad, justicia y paz.

Con el fin de dar a conocer el trabajo y la labor que Murcia Acoge realiza, desde la organización han preparado una serie de actividades que se detallan a continuación.

Cine entre amigos: “Un acercamiento a África”

Viernes 12 febrero 2016

“14 kilómetros” de Gerardo Olivares, España 2007

Presenta Joaquín Cánovas

Martes 16 febrero 2016

” Moolaadé “ de Ousmane Sembene, Senegal, Francia, Burkina Faso, Camerún 2004. VOSE

Presenta Mbosse Rassoul Ndiaye.

Miércoles 24 febrero 2016

“Los caballos de Dios” de Nabil Ayouch Marruecos 2012 VOSE

Presenta Alejandro García García

Jueves 3 marzo 2016

“El sueño de Sherezade”de François Verster Sudáfrica, Egipto, Países Bajos y Jordania 2014. VOSE

Presenta Marta Latorre Catalán.

Filmoteca Regional Francisco Rabal

Plaza Fontes s/n, Sala B, 19:30 h

Entrada gratuita. Aportación voluntaria 2 €

CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL Y JUVENIL

“Colores contra el racismo”
No al racismo. Las diferencias enriquecen

La ONG Murcia Acoge con motivo de la celebración de su XXV aniversario organiza este concurso con el objetivo de fomentar la interculturalidad y la convivencia entre el alumnado para que reflexione y se conviertan en agentes transmisores de prácticas de igualdad y cooperación.

El lema del concurso es “Colores contra el racismo”

A pesar de que todas y todos somos diferentes, si nos fijamos, en el fondo somos todas y todos iguales. Cada uno tiene su cultura. Cada uno es de una manera de ser. Cada uno tiene unas habilidades. Pero todas y todos compartimos, aprendemos y nos ayudamos porque todas y todos somos personas. Eso también pasa en nuestra calle, en el edificio donde vivimos, en el colegio, en el instituto, en el barrio…Hemos de respetarnos y aceptarnos y si dejáramos de preocuparnos por juzgar a otros, comenzaríamos a aprender de ellos.