Marca la @Xsolidaria y practica la #Rentaterapia

 En Comunicados
  • Las ONG presentan su campaña informativa con la que animan a los y las contribuyentes a marcar la casilla 106 de Actividades de Interés Social en su declaración de la renta anual.
  • Marcar la casilla 106 no cuesta nada, ni se paga mas ni se devuelve menos.
  • Se pueden marcar la casilla de Fines Sociales y la de la Iglesia, ambas aportaciones se suman 0,7 + 0,7 = 1,4%

 

En 2017 se recaudaron 314 millones de euros, una cifra histórica que supuso un aumento de 14 millones respecto a 2016. Y esto fue posible gracias a que una de cada do personas marcaron la X Solidaria. El reverso negativo es que un 46% de los contribuyentes no la señaló. Un 13% de personas solamente elige la casilla de la Iglesia y otro 33% no escoge el destino de sus impuestos y deja en blanco su asignación.

Con estos fondos en 2017 las ONG pudieron atender y acompañara a siete millones de personas. Un 77% de la recaudación se destina a programas de Acción Social en nuestro país, un 20% a cooperación al desarrollo y un 3% a medioambiente.

En nuestras manos está apoyar la campaña de la X Solidaria los próximos meses para conseguir aumentar el número de personas que la marca. El aumento de parte de los fondos de cooperación al desarrollo canalizados mediante ONGD depende de ello.

Entre las posibles acciones que las ONGD podemos desarrollar está incluir en nuestras comunicaciones la siguiente nota:

“En estos  momentos los y las contribuyentes están presentando su declaración de la Renta. La ONG (nombre entidad) invita a todas las personas a marcar la casilla 106 de Actividades de Interés Social. Este gesto solidario no cuesta nada, la persona contribuyente no paga más ni se le devuelve menos. Además, también puede marcar al mismo tiempo  la casilla de la Iglesia Católica y destinar un 0,7% a cada una de ellas. Animamos a marcar la X Solidaria y practicar la Rentaterapia, el ejercicio que sienta bien al  contribuyente y a los 7 millones de personas que lo necesitan”.

También pueden incluirse las imágenes (banners y  carteles) en nuestras firmas de correo o en nuestras web. Y difundir los anuncios y vídeos en nuestras redes sociales. Todos estos materiales se encuentran aquí.

En la Asamblea anual de la Coordinadora el próximo 12 de abril habrá carteles y folletos para todas las organizaciones socias que quieran.

Esta campaña es coordinada por la Plataforma de ONG de Acción Social y cuenta con el apoyo de la Plataforma del Tercer Sector, la Plataforma del Voluntariado de España, la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Plataforma de Infancia y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España.

Artículos recomendados

Deja un comentario