Manos Unidas organiza las I Jornadas de Sensibilización para el Desarrollo en Jumilla

En ONGD

Una exposición de fotografía, tres mesas redondas y un concierto a favor de la ONGD, son las actividades que completan el programa de las Jornadas

Jumilla, 30 de Octubre de 2015

Del 30 de octubre al 13 de noviembre, Manos Unidas organiza en Jumilla las I Jornadas de Sensibilización para el Desarrollo con actividades divulgativas y culturales.

Este viernes 30 de octubre a las 20 horas se inaugura la exposición de fotografía ‘Soñando un futuro. Manos Unidas y la Infancia’, que se podrá visitar hasta el 13 de noviembre de lunes a viernes en horario de 18 a 20:30 horas en el Aula de Cultura de Cajamurcia en Jumilla (C/ Pasos, 2. Jumilla).

Asimismo, se han programado tres mesas redondas que tienen como objetivo la sensibilización de la sociedad hacia los problemas del hambre y de pobreza del mundo.

La primera de las mesas redondas, titulada ‘Salgamos de nuestros muros’ tendrá lugar el viernes 30 de octubre a las 20 horas y contará con los siguientes ponentes: el Padre Miguel Taboada, Misionero Javeriano; Yessica Vicente, Voluntaria en Manos Unidas Murcia; y Moisés Navarro, Presidente de la Coordinadora de ONGD de la Región de Murcia.

El 5 de noviembre a las 20 horas, se llevará a cabo la segunda mesa redonda titulada ‘Ayudas de emergencia “Así Actuamos”’, cuyos ponentes serán Esperanza Santos, Enfermera Trabajadora de Médicos Sin Fronteras; Jimena Francos, Coordinadora de África Este de los Servicios Centrales de Manos Unidas; y Javier Moreno, Teniente Coronel Jefe del Tercer Batallón de Emergencias de la UME.

La última de las mesas redondas se celebrará el 13 de noviembre a las 20 horas bajo el título ‘Empresas con Alma’. En este caso, los ponentes serán Pedro Juan Martín, Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa; María González, Secretaria Técnica del Departamento de Proyectos de los Servicios Centrales de Manos Unidas; y Diego Lozano, Gerente Bodegas Hijos de Juan Gil S.L.

Las tres mesas redondas se celebrarán en el Aula de Cultura de Cajamurcia (C/ Pasos, 2. Jumilla).

Por último, el domingo 8 de noviembre a las 12:30 horas, la Asociación Jumillana de Amigos de la Música ofrecerá el concierto ‘Música por Angola’ a beneficio de Manos Unidas. El concierto tendrá lugar en el Teatro Vico de Jumilla y ya se pueden adquirir las entradas a un precio de 5 euros.

PROGRAMACIÓN

CUADRIPTICO - web