Manos Unidas organiza la concentración de guitarras eléctricas “Rock Vs Hambre” el sábado 7 de octubre

 En ONGD

La iniciativa ayudará a financiar la renovación de una escuela de primaria en Senegal

 

Murcia, 2 de Octubre de 2017

El sábado 7 de octubre, a las 17 horas en el Jardín de la Seda de Murcia, la Delegación de Manos Unidas en Murcia organiza ‘Rock vs hambre’. Una actividad que se ha presentado esta mañana en rueda de prensa junto con el Ayuntamiento de Murcia.

Rebeca Pérez, Concejala de Juventud y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia, ha explicado que se trata de una concentración de guitarras eléctricas para colaborar con la renovación de una escuela en Tilène (Senegal).

Por su parte, Cosme Romera, voluntario de la Delegación de Manos Unidas en Murcia, ha comentado que los participantes deberán asistir con su guitarra eléctrica y amplificador para tocar los temas ‘Hay poco Rock’N’Roll’ de Platero y tú, así como ‘Hard as a Rock’ de AC/DC.

Tras la concentración, a la que se espera que asistan cientos de amantes del rock, los asistentes podrán disfrutar de un concierto del músico Juan Saurín y del grupo ‘La Banda de Papá’, una cover band que repasará los grandes éxitos de la historia del rock.

Durante la primera parte de la tarde, la entrada a la concentración estará restringida a los guitarristas que dispondrán de una instalación eléctrica con regletas y tomas de corriente monofásica donde conectar sus amplificadores. Una vez que dé comienzo el concierto, el aforo se ampliará al resto de asistentes y acompañantes con entrada libre. Además, se dispondrá de una barra con bebida (cerveza, refrescos y agua).

 

 

El proyecto con el que se va a colaborar se sitúa en el barrio de Tilène, a las afueras de la ciudad de Ziguinchor (Casamance), en el suroeste de Senegal. Los jóvenes de este barrio pertenecen a familias de distintas capas sociales, en su gran mayoría obreros, pero también funcionarios comerciantes y profesores.

La asociación de padres y la Dirección de la Enseñanza Católica han solicitado a Manos Unidas apoyo para construir un tejado y solucionar el problema de estanqueidad del edificio de secundaria, e instalar un correcto sistema de drenaje a fin de proteger los edificios y facilitar el acceso a la escuela de primaria. El objetivo es mejorar las condiciones en las que estudian los niños y jóvenes en la zona de Casamance.

El importe total del proyecto asciende a 34.038€ y beneficiará directamente a 1.222 personas e indirectamente a 7.332 personas.

 

La entrada anticipada tiene un coste de 10 euros y se puede adquirir en ‘Discos Comix’ (junto al Teatro Circo)El mismo día del evento, la entrada tendrá un coste de 12 euros y todos los participantes recibirán un pequeño obsequio rockero en agradecimiento por su compromiso.

 

Para más información:

Ana Katrina Jensen

Departamento de Comunicación de Manos Unidas Murcia

T.  968 100 104

T. 615 125 883

Artículos recomendados

Deja un comentario