Manos Unidas Murcia calienta motores para la V Carrera Popular

 En ONGD

Lorenzo Albaladejo, deportista paralímpico, será el encargado de dar la salida a la carrera que ayudará a financiar la ampliación y construcción de cuatro aulas en una escuela primaria rural de Kenia

 

Murcia, 03 de Octubre de 2016,

El pasado viernes se presentó, en rueda de prensa, la V Carrera Popular ‘Corremos por Kenia’, organizada por la Delegación de Manos Unidas en Murcia, y que se celebra el próximo domingo 9 de octubre. 10 kilómetros de running en los que los participantes recorrerán el centro de Murcia y cuyas inscripciones ayudarán a financiar la ampliación y construcción de cuatro aulas en una escuela primaria rural de Kenia.

Teresa Romero, Presidenta Delegada de Manos Unidas en Murcia, ha agradecido el apoyo de todos los colaboradores y patrocinadores “que hacen posible la V Carrera de Manos Unidas”. Asimismo, Marina Vidal, miembro del equipo de gestión de la carrera, ha explicado el proyecto y los datos técnicos.

Por su parte, José Andrés Olmos, Jefe de Cooperación Descentralizada del Ayuntamiento de Murcia, ha destacado la labor que realiza la ONGD en la lucha contra el hambre y la pobreza. Algo que también ha valorado Santiago Sánchez, DIRCOM de El Corte Inglés, que ha resaltado el proyecto con el que este año colabora Manos Unidas.

El proyecto se ubica en el pueblo de Mrima a 200 Km. de Mombasa. Se trata de una zona aislada en la que la población se dedica en pequeña escala a la agricultura, pesca, pequeños negocios y trabajos temporales. Allí, en 2002, las Hermanas de María Madre de Dios comenzaron a impartir clases al aire libre. Más tarde, se amplió el espacio con una parcela donde se construyeron unos pocos barracones y, desde Manos Unidas, se colaboró en la construcción de 4 aulas, zona de administración y sala de profesores, 2 bloques de letrinas e infraestructura para la captación y almacenamiento de agua de lluvia.

Actualmente, la hermana Catherine Wanjiku (Responsable del proyecto), apoyada y ayudada por el hermano John Mwangi, Director de Cáritas Mombasa, junto con la Diócesis de Mombasa, solicitan la colaboración de la ONGD para la construcción de 4 aulas más.

Este proyecto tiene un coste total de 57.429 euros y beneficiará a los 240 alumnos de la escuela, así como facilitará la admisión de más niños, hasta llegar a la cifra de 435 alumnos.

 

La V Carrera Popular de Manos Unidas Murcia dará comienzo a las 10 horas de la mañana desde el Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia y contará con Lorenzo Albaladejo, deportista paralímpico murciano, quien dará la salida a la carrera. La retirada de dorsales se podrá realizar el día previo a la carrera, sábado 8 de octubre, en El Corte Inglés, así como en los momentos previos a la salida de la carrera del 9 de octubre.

 

Las inscripciones se pueden realizar en la web www.dorsal21.com y tienen un coste de 12 euros por participante. Además, hay disponible un dorsal cero para aquellas personas que, aunque no corran, deseen colaborar con el proyecto. Para ello, se podrá realizar el abono en la cuenta de Banco Mare Nostrum BMN:ES 30 04870001692000070742.

 

Después de la carrera, se hará entrega de un lote de jamón al club más numeroso. Asimismo, los corredores contarán con servicio de masaje terapéutico al llegar a meta y también contaremos con música, animación y refrigerios aportados por las empresas colaboradoras.

 

La V Carrera Popular de Manos Unidas Murcia está patrocinada por el Ayuntamiento de Murcia, Llao Llao, Fundación AON, Hierros Ibáñez S.A., la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), El Corte Inglés, Postres Reina, Grupo Collados, Desguace París, Fundación Cajamurcia, Patrimonio Inteligente, el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la Región de Murcia, la Universidad Católica San Antonio de Murcia, Hospital Mesa del Castillo, el Ilustre Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia, Clínica Dermatológica Openderma, La Hita Combustibles, Jamonería La Dehesa, el Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia, Bodegas Juan Gil y Poliexmur SL. También, cuenta con la colaboración de Hero, el Ilustre Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Región de Murcia, La Opinión de Murcia, Copele, Panadería y Confitería Ricardo, Coca Cola, Aqua Deus, Estrella de Levante, Timbaloe y Los Quijales.

Cartel anunciador de la V Carrera de Manos Unidas Murcia

Departamento de Comunicación de Manos Unidas Murcia

  • Ana Katrina Jensen / Antonio Pérez Franco
  • T. 968 100 104 / 696 15 74 65
Artículos recomendados

Deja un comentario