Manos Unidas lanza su campaña ‘EL MUNDO NO NECESITA MÁS COMIDA, NECESITA MÁS GENTE COMPROMETIDA’

 En Campañas ONGD, ONGD

El jueves 2 de febrero, la ONGD celebra un acto de presentación en Murcia con la participación de la misionera Sor Asunción González

Murcia, 30 de Enero de 2017

La Delegación de Manos Unidas en Murcia celebra, el próximo jueves 2 de febrero, el acto de presentación de la campaña 58 de la ONGD. Un evento que tendrá lugar a las 20 horas en el Aula de Cultura de Murcia de la Fundación Caja Mediterráneo (C/ Salzillo, 7 frente soportales Catedral).

El acto contará con la participación de Santiago Martínez Gabaldón, Presidente de FECOAM, que leerá el Manifiesto de la Campaña. Asimismo, la misionera Sor Asunción González Peña, de la Congregación de la Hijas de la Caridad, contará su experiencia a socios, donantes, voluntarios y colaboradores de la organización, así como a todas las personas que quieran asistir. El evento terminará con la intervención de alumnos del Conservatorio Superior de Música de Murcia.

Bajo el lema ‘El mundo no necesita más comida, necesita más gente comprometida’, Manos Unidas lanza su nueva campaña anual (#ComprométeteconManosUnidas) que se centrará en tres cuestiones esenciales en la lucha contra el hambre: el desperdicio de alimentos, la especulación alimentaria y la agricultura sostenible.

Durante todo el año 2017, Manos Unidas hará hincapié en tres cuestiones esenciales y urgentes para acabar con la pobreza y el hambre en el mundo como son el desperdicio de alimentos, la lucha contra la especulación alimentaria y el compromiso con una agricultura respetuosa con el medio ambiente que asegure el consumo local.

CONTINÚA EL TRIENIO DE LUCHA CONTRA EL HAMBRE

Esta Campaña se enmarca dentro del Trienio de Lucha contra el Hambre (2016-2018) en el que Manos Unidas está trabajando para dar respuesta a las causas y problemas que provocan el hambre en el mundo. Para Manos Unidas, solucionar esta lacra pasa por acompañar a los más pobres, reforzar el derecho a la alimentación de los pequeños productores, contribuir al cambio hacia unos sistemas alimentarios más justos y educar para una vida solidaria y sostenible.

VIERNES 10 DE FEBRERO: como gesto de apoyo a los casi 800 millones de personas que sufren, cada día, el hambre en el mundo, Manos Unidas celebra el Día del Ayuno Voluntario y propone donar el importe de nuestra comida de ese día a los proyectos de desarrollo que realiza la ONG en 60 países.

DOMINGO 12 DE FEBRERO: en las parroquias de toda España se celebrará la Jornada Nacional de Manos Unidas con una colecta única especial en la que se invitará a todos los asistentes a aportar su colaboración a la Organización.

Artículos recomendados

Deja un comentario