Manos Unidas en Murcia inaugura la exposición “Cómo ser auténticos Súper Héroes”

 En ONGD

La Delegación de Manos Unidas en Murcia, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Murcia, ha presentado esta mañana la exposición ‘Cómo ser auténticos Súper Héroes’, que se podrá visitar del 24 de abril al 5 de mayo en el Centro Municipal de El Carmen.

Se trata de una propuesta del Departamento de Educación para el Desarrollo de Manos Unidas. Una exposición dirigida al público infantil y juvenil, que pretende sensibilizar sobre la falta de derechos que sufre la infancia en numerosas zonas del mundo.

Dª Teresa Romero, Presidenta Delegada de Manos Unidas en Murcia, ha afirmado que “si los niños desarrollan esa EXPOSICIOěN_SUPERHEěROES_3capacidad de comprender que todos somos iguales y, sin embargo, no todos estamos en igualdad de condiciones, podrán ente
nder por qué la ayuda de Manos Unidas y la de todas las personas es necesaria”.

Por su parte, Dª Rebeca Pérez, Concejal Delegada de Juventud y Cooperación al Desarrollo de Murcia, ha comentado que esta exposición “hace posible que los niños adquieran valores como el respeto o la generosidad”.

Con esta exposición, Manos Unidas busca acercar a los niños y niñas de entre 6 y 12 años, a la situación de desigualdad e injusticia que existe en el mundo con el objetivo de sensibilizar, educar y, lo más importante, buscar en ellos su compromiso con los más desfavorecidos.

Informar, formar sensibilizar sobre la realidad de los países del sur y la defensa de los Derechos Humanos fundamentales, y más en concreto los de la infancia, puede garantizar un futuro alumnado más responsable, con sentido crítico y más comprometido con un cambio hacia estructuras más justas e igualitarias.

 

Artículos recomendados

Deja un comentario