Manos Unidas en Murcia estrena una exposición sobre el desperdicio de alimentos

 En Campañas ONGD, ONGD

La Delegación de Manos Unidas en Murcia, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, ha estrenado la exposición ‘El despilfarro alimentario’.

Una iniciativa que se podrá visitar durante las fiestas de Semana Santa y Fiestas de Primavera en el hall del Edificio Moneo y con la que se pretende sensibilizar a todas las personas que visiten dicha muestra sobre los problemas derivados del desperdicio alimentario y cómo solucionarlos para acabar con el hambre.

Tras las fiestas, la exposición irá rotando por todos los centros escolares de Murcia. En este sentido, Dña. Rebeca Pérez, Concejal Delegada de Juventud y Cooperación al Desarrollo de Murcia, ha dicho que el objetivo es “que todos los escolares conozcan las tres erres: reducir, reciclar y reutilizar”. También ha destacado la “importancia de hacer un buen uso de los alimentos en casa, ya que es una forma de colaborar y cooperar con los países que peor lo están pasando”.

Teresa Romero, Presidenta Delegada de Manos Unidas en Murcia, ha comentado que “uno de los objetivos de MU es la educación y este año se quiere sensibilizar sobre el compromiso contra el desperdicio alimentario”.

A través de esta exposición, Manos Unidas quiere concienciar especialmente a los más jóvenes de la importancia del despilfarro alimentario y su repercusión en el planeta. Es necesario un cambio de mentalidad y de corazón, ya que la desnutrición crónica que sufren 800 millones de personas tiene que ver con un tipo de desarrollo contaminante y derrochador.

Por tanto, el foco de atención está en la paradoja sobre la abundancia que se vive en nuestras sociedades desarrolladas, siendo conscientes de que si el mundo tiene la capacidad para producir alimentos suficientes para alimentar adecuadamente a todos, debemos preguntarnos porqué esto no se consigue.

La exposición está financiada por el Excelentísimo Ayuntamiento de Murcia con cargo al fondo de ‘Convocatorias de ayuda de Educación para el Desarrollo’.

Artículos recomendados

Deja un comentario