Manos Unidas celebra en Torre Pacheco su XVII Paella Solidaria

 En ONGD

El dinero recaudado ayudará a financiar el aprovisionamiento de agua a un hospital de Zambia

Murcia, 2 de Marzo de 2017

El próximo domingo 12 de marzo, la comarcal de Manos Unidas en Torre Pacheco organiza su XVII Paella Solidaria, coincidiendo con el XI Encuentro Regional por la Solidaridad.

La Paella Solidaria, que concentra a centenares de personas, se celebrará a las 13:30 horas en el Palacio de Ferias de IFEPA y tiene un coste de 15 euros para adultos y 9 euros para niños.

El dinero recaudado de la actividad servirá para ayudar a mejorar el aprovisionamiento de agua en un hospital rural de Zambia (África Austral). Un proyecto que tiene un coste total de 25.403 euros y por el que se pueden beneficiar más de 140.000 personas directa o indirectamente.

El hospital de Minga fue construido en 1933, empezó como una clínica y se extendió como leprosería hasta 1968. Ese año, el socio local de Manos Unidas, las Hermanas de Nuestra Sra de Kilimanjaro, tomaron el control y ahora se trata de un hospital de primer nivel que da servicio a su vez a los pacientes de 4 centros de salud y 3 puestos sanitarios.

La mayor parte de sus instalaciones estaban en mal estado por la falta de fondos para acometer mejoras. En el año 2009, con la colaboración de Manos Unidas, se comenzaron a llevar a cabo actuaciones dirigidas a mejorar los pabellones. Actualmente, el problema principal es la escasez de agua.

De esta manera, las Hermanas de Kilimanjaro, tras el buen resultado del proyecto anterior, han solicitado ayuda a Manos Unidas para mejorar las infraestructuras de aprovisionamiento de agua mediante la perforación de un pozo bloqueado, la instalación de tres tanques con sus tres bombas y la conexión de los mismos a las distintas estructuras del hospital.

Un proyecto que tiene como objetivo principal contribuir a mejorar la situación socio-sanitaria y reducir la incidencia de enfermedades en la población de Minga.

Las personas interesadas en asistir  a la Paella Solidaria pueden reservar sus entradas en los teléfonos 968 578 027, 667 251 755 ó 657 887 158.

 


Para más información:

Ana Katrina Jensen

Departamento de Comunicación de Manos Unidas Murcia

  1. 968 100 104
  2. 615 125 883

 

Antonio Pérez Franco

Departamento de Comunicación de Manos Unidas Murcia

  1. 696 15 74 65
Artículos recomendados

Deja un comentario