Las Jornadas de Formación sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible reúne a cerca de 100 personas de distintos sectores

 En Comunicados

El pasado viernes 27 de octubre la Coordinadora de ONGD de la Región de Murcia celebró las I Jornadas de Formación “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible – Un reto para las instituciones y sociedad civil”.

La Jornada fue inaugurada por el Consejero de Presidencia de la Región de Murcia, Pedro Rivera, y por el presidente de la CONGDRM Moisés Navarro.

La primera parte de las Jornadas, bajo el título: “La Agenda 2030 y los ODS. Retos para convertirla en una agenda trasformadora”, estuvo a cargo de Nacho Martínez, miembro del Colectivo La Mundial, Carlos García, responsable de Incidencia Política de la Coordinadora de ONGD-España, y Sandra Astete, especialista de políticas de infancia de UNICEF España.

La segunda sesión trató sobre una mesa de experiencias y primeros pasos para la implementación de la Agenda de los ODS, donde tuvimos la suerte de que nos acompañaran Juan Francisco Montalbán, Embajador en Misión Especial para la Agenda 2030 y Federico Buyolo, Director General de Cooperación y Solidaridad de la Generalitat Valenciana.
Esta mesa estuvo moderada por Manuel Pleguezuelo, Director General de Cooperación de la Región de Murcia.

También estuvieron presentes el presidente y el Secretario General de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, Joaquín Hernández y Manuel Pato M.

Durante la Jornada se pudo contemplar una exposición sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible que la ONGD Acción Sin Fronteras instaló, y que está financiada por el Ayuntamiento de Bullas.

La Jornada también contó con la colaboración de los compañeros y compañeras de Oxfam Intermon Murcia, donde ofrecieron un riquísimo desayuno de Comercio Justo a las personas participantes.

La Jornada fue clausurada por la Presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Rosa Peñalver.

Desde la CONGDRM descatan la gran implicación de muchos sectores Institucionales, políticos, sociales, educativos, ecológicos, universitarios, sindicales, consulares, etc. Entendiendo de esta forma que los ODS son un reto conjunto para las instituciones y sociedad civil.

 


 

Imágenes de la Jornada
Artículos recomendados

Deja un comentario