Lamentamos que el Ayuntamiento de Jumilla no cuente con las ONGD para trabajar en materia de Cooperación Internacional

In Comunicados

El 30 de marzo de 2020 se aprobaron modificaciones de las bases de subvenciones a asociaciones con fines sociales y en materia de cooperación internacional y en ningún momento se ha establecido un diálogo con las entidades del tercer sector.

Desde la Coordinadora de ONGD de la Región de Murcia lamentamos que el Ayuntamiento de Jumilla haya llevado a cabo estas modificaciones sin contar con la voz y las reivindicaciones de las entidades y que, además, hayamos tenido conocimiento de este hecho a través de los medios de comunicación.

Desgraciadamente, esta metodología de trabajo no es nueva en este Ayuntamiento. Los presupuestos municipales para 2020 también se han aprobado sin participación ciudadana y sin diálogo social, pese a que la Coordinadora envió una carta solicitando una reunión para debatir la presencia de la Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Educación para la Ciudadanía Global en dichos presupuestos. A día de hoy, la Coordinadora sigue esperando la respuesta a esa carta.

Una de las principales líneas de trabajo que se está aplicando a las relaciones que existen entre la administración pública y el tercer sector es el trabajo en red que, de hecho, está implantándose progresivamente en otros municipios y en la Comunidad Autónoma. Por ese motivo nos vemos en la obligación de denunciar la falta de participación y transparencia demostrada en este caso.

No se pueden alterar las condiciones de un colectivo y su relación futura con el Ayuntamiento de Jumilla sin iniciar un proceso participativo con las entidades que forman parte del mismo.

Recommended Posts