La política murciana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, a debate ante las elecciones autonómicas y municipales

En Comunicados, General

La Coordinadora de ONGD de la Región de Murcia ha organizado para el lunes 4 de mayo, un debate con los distintos partidos políticos que concurrirán a las próximas elecciones autonómicas del día 24.

Al finalizar el debate se llevará a cabo la firma del Pacto Autonómico por la Solidaridad y la Cooperación Internacional para el Desarrollo.

El próximo lunes 4 de mayo, a las 19:00 horas en el Edificio Moneo de Murcia, la Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de la Región de Murcia ha convocado a los distintos partidos políticos que concurrirán a las próximas elecciones Autonómicas con el fin de conocer las propuestas en materia de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

De esta forma, desde la Coordinadora de ONGD (CONGDRM) queremos poner voz a una política que ha estado abandonada por parte del Gobierno Regional en los últimos años, y que lo hizo con mayor fuerza desde que comenzó la crisis.

En el debate participarán 6 formaciones políticas, y la voz de estas serán en su mayoría candidatos/as a la Asamblea Regional. En el caso del Partido Popular será la actual Directora General de Política Social, Verónica López, quien también coordina la campaña electoral del Partido Popular. Por el PSOE asistirá Joaquín López, candidato nº3 por la circunscripción de Murcia a la Asamblea Regional. Del mismo modo, por la coalición Ganemos la Región de Murcia y UPyD asistirán sus candidatas nº2 por la circunscripción de Murcia, Esther Herguedas y Celia Martínez respectivamente. Por la formación política de Podemos participará Antonio Urbina, candidato nº1 por la circunscripción de Cartagena y por Ciudadanos asistirá Jesús Guillamón, candidato nº 7 al Ayuntamiento de Murcia y Coordinador del área de Bienestar Social.

El debate estará moderado por la Periodista María José Alarcón y por Moisés Navarro, Presidente de la Coordinadora de ONGD de la Región de Murcia, quien expondrá las propuestas hechas en materia de Cooperación y trasladada a los distintos Partidos Políticos.

Al finalizar el debate se llevará a cabo la firma del Pacto Autonómico por la Solidaridad y la Cooperación Internacional, donde se recogen 7 propuestas y que los Partidos Políticos firmantes asumirán ese compromiso en el caso de ser el Partido que gobierne durante la próxima legislatura.