La Plataforma del Voluntariado y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo, ambas de la Región de Murcia, firman un convenio de colaboración

 In Comunicados

Se llevarán a cabo acciones de información, sensibilización, educación, formación, estudios de investigación y asesoramiento mutuo

La Coordinadora y la Plataforma han firmado esta tarde un Convenio cuyo principal objetivo es aunar esfuerzos y realizar conjuntamente acciones de interés social.

El acuerdo se ha suscrito en la sede de la Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia, ubicada en la Avda. Infante Juan Manuel, 2, bajo, 30011, de Murcia, por el Presidente de la CONGD Región de Murcia, Moisés Navarro Sánchez, y el Presidente de la PVRM, Roberto Barceló Vivancos.

Una de las principales motivaciones ha sido la coincidencia en los fines y objetivos de las entidades, siendo por tanto útil y necesario la puesta en marcha de mecanismos de concertación en las Áreas de Información, Sensibilización, Educación, Formación, Estudios de Investigación y Asesoramiento de los ciudadanos, en materia de cooperación al desarrollo y voluntariado.

Para Moisés Navarro, este acuerdo supone un paso muy importante en el trabajo en red necesario entre las organizaciones sociales dado que “en torno al 95% del personal de las organizaciones de cooperación al desarrollo es voluntario, siendo, por tanto, muy positiva esta unión para trabajar por los intereses de estas personas, el fomento del voluntariado y el asesoramiento mutuo”.

Por su parte, Roberto Barceló, considera además, que “esta unión de entidades permitirá una mayor visualización del voluntariado en nuestra Región y un apoyo mutuo, no sólo a nivel social, sino a nivel político, en la búsqueda de un reconocimiento institucional de la acción voluntaria”.

Ambas entidades aglutinan en su conjunto a 52 organizaciones sociales de la Región de Murcia, siendo algunas coincidentes, por lo que gracias a este acuerdo, será un número muy significativo de entidades y colectivos sociales que se verán beneficiados del trabajo en red iniciado.

Recommended Posts

Leave a Comment

X