La Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia celebra el Foro Abierto en el Voluntariado reuniendo a las organizaciones sociales

 En Comunicados

Con motivo del Día Internacional del Voluntariado

La Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia ha llevado a cabo hoy, en colaboración con la Coordinadora de ONG para el Desarrollo de la Región de Murcia, un encuentro con organizaciones sociales, con motivo del Día Internacional del Voluntariado que se celebra mañana, 5 de diciembre.

Bajo el título, Foro Abierto en el Voluntariado, unas diez organizaciones han intervenido para dar a conocer su labor y visibilizar el papel de la persona voluntaria.

La finalidad ha sido acercar a todas las entidades los fines, objetivos y actividades que se llevan a cabo en las organizaciones de voluntariado, así como propiciar, al mismo tiempo, un espacio abierto de comunicación y convivencia.

Entre las organizaciones participantes se encuentran: La Coordinadora de ONG para el Desarrollo de la Región de Murcia, cuyo Presidente, Moisés Navarro Sánchez, ha intervenido también en el Acto de Clausura, CEOM, Liga Española de la Educación y Cultura Popular, Antropologia Global, Murcia Acoge, Consumur, Manos Unidas, Fundación Diagrama, Alcer Murcia, y la propia Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia.

Tras las exposiciones, se ha procedido a la lectura del Manifiesto del Día Internacional del Voluntariado “HAZ VOLUNTARIADO, CAMBIA EL MUNDO”, a cargo de una joven voluntaria de la PVRM.

Para Roberto Barceló Vivancos, Presidente de la Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia, “La rapidez con la que vivimos, no solo como personas sino también como organizaciones, dificulta, en no pocas ocasiones, para hacer una parada necesaria en el camino del día a día, y reparar en otras problemáticas que tenemos al lado y de las que poco o nada conocemos. Y este es el trabajo necesario que debemos construir permanentemente y la finalidad del Foro Abierto en el Voluntariado”

Artículos recomendados

Deja un comentario