La ONGD Manos Unidas lanza nueva convocatoria de sus premios de Prensa y Fotoperiodismo

 En ONGD

Este año se convoca la primera edición del Premio Manos Unidas de Fotoperiodismo y el Premio de Prensa llega a su 37 edición

Murcia, 13 de Abril de 2016

Manos Unidas convoca una nueva edición de sus premios con el fin de reconocer los trabajos fotográficos y periodísticos que mejor muestren la realidad a la que se enfrentan millones de personas en el mundo y las diferencias que separan a los países del Norte y del Sur. Con estos premios, Manos Unidas pretende sensibilizar acerca de esa realidad y del trabajo que lleva a cabo en cerca de 60 países para paliar estas situaciones.

–         Premio Manos Unidas de Prensa: A lo largo de 37 años, este premio reconoce el papel fundamental que juegan los medios de comunicación a la hora de dar a conocer y sensibilizar acerca de la realidad de los países más desfavorecidos y sobre los desequilibrios Norte-Sur.  Podrán participar los trabajos basados en el lema elegido por MANOS UNIDAS para la Campaña 57, correspondiente al año 2016.“Plántale cara al hambre: siembra” o que den a conocer el trabajo de lucha contra el hambre y la pobreza que lleva a cabo Manos Unidas. La fecha tope de presentación es el 14 de mayo de 2016.Consulta las bases en este enlace.

–         Premio Manos Unidas de Fotoperiodismo: Por primera vez, Manos Unidas convoca este premio dirigido a fotógrafos profesionales. Las fotografías deberán estar relacionadas con la realidad de los países en los que trabaja Manos Unidas y con su trabajo o con la campaña anual “Plántale cara al hambre: siembra”. Se admitirán también trabajos relacionados con algunos de estos asuntos: cooperación internacional, exclusión social, vulneración de los derechos humanos, conflictos armados, desastres naturales… Los trabajos podrán presentarse hasta el 9 de mayo de 2016. Consulta las bases en este enlace.

Los jurados de las diferentes modalidades de los premios, se reunirán a lo largo del mes de junio de 2016.

Manos Unidas es la ONG de desarrollo y de voluntarios de la Iglesia católica que trabaja para apoyar a los pueblos del Sur en su desarrollo y en la sensibilización de la población española.

Artículos recomendados

Deja un comentario