La Historia Que Querrás Comprar: Alcampo y Oxfam Intermón por el Comercio Justo

 In ONGD

Entre el 14 de mayo y el 27 de mayo Alcampo, en alianza con Oxfam Intermón, acoge la campaña #LaHistoriaQueQuerrásComprar, una quincena del Comercio Justo que se celebra desde 2002

 

Desde este jueves 14 y hasta el 27 mayo, los productos de Comercio Justo estarán destacados en los lineales de los supermercados e hipermercados Alcampo, que vuelven a participar en esta campaña de promoción iniciada en el año 2002.

Alcampo ofrece un amplio surtido de productos Tierra Madre de Oxfam Intermon, como chocolates, azúcar, café, arroz, panela o té, a los que se suman turrones y snacks bio de arroz negro y rojo, ambos recién incorporados y que completan un listado de medio centenar de referencias disponibles.

Los productos Tierra Madre forman parte del surtido permanente de Alcampo (salvo aquellos ligados a campañas específicas, como turrones y bombones), pero la Quincena de Comercio Justo permite reforzar el conocimiento y venta de los mismos.

Los productos certificados de Comercio Justo promueven las óptimas condiciones laborales de las y los productores, así como la igualdad entre mujeres y hombres y el respeto al entorno natural.

El comercio justo, además, contribuye a 10 de los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS), fijados por la ONU para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todas las personas. Entre esos diez objetivos destacan el fin de la pobreza (ODS 1), el trabajo decente y el crecimiento económico (ODS 8), y la producción y consumo responsables (ODS 12), según un análisis de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo.

Oxfam Intermón lleva 25 años realizando una gran labor para mejorar el acceso al mercado internacional de las y los productores más desfavorecidos.

Frente a la pandemia de la COVID-19, las cooperativas con quienes colabora Oxfam Intermón han demostrado una vez más que las personas están en el centro, manteniendo los pagos a las personas integrantes de las cooperativas confinadas, o adelantándoles el dinero de pedidos aún no entregados en países donde medidas como el ERTE o el paro son inexistentes.

Al consumir productos Tierra Madre de Oxfam Intermon se contribuye a mejorar la vida de muchas familias en América Latina, Asia y África. Familias que, unidas en cooperativas o microempresas, trabajan sus tierras para obtener mejores ingresos y apoyar el desarrollo de su comunidad, utilizando la prima de comercio justo para construir centros de salud, escuelas o caminos.  A su vez, el cultivo natural y tradicional garantiza que el consumidor pueda disfrutar de un producto de gran sabor y calidad traído directamente sin intermediarios.

Auchan Retail España reúne los formatos de hipermercados, supermercados y proximidad. En la actualidad cuenta con 339 centros (62 hipermercados y 277 supermercados) así como 53 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de más de 20.000 personas. La compañía cuenta con el sello Top Employer, concedido por Top Employers Institute, que reconoce la política de Recursos Humanos de la compañía, así como su entorno de trabajo y promoción del bienestar.

 


Contacto de prensa:

Alcampo:

María José Rebollo

Mj.rebollo@alcampo.es

686 932 748

 

Oxfam Intermón:

María José Agejas

mjagejas@oxfamintermon.org

638 242 672

Recommended Posts

Leave a Comment

X