La Fundación FADE obtiene el premio ‘Aguas de Murcia Solidaria’ por un proyecto en Camerún

 En ONGD

La Concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo, a través de Aguas de Murcia, ha concedido los premios del concurso ‘Aguas de Murcia Solidaria’, que alcanza ya su sexta edición, que en esta ocasión ha recaído en el proyecto de la Fundación FADE ‘Agua potable para la poblaciones rurales de Mbleoa y Ayene’, situadas en Camerún.

El objetivo de estos premios no es otro que el de contribuir a posibilitar el acceso de bienes y servicios esenciales para la vida en aquellos países donde más se necesitan, según han informado fuentes municipales. El premio está dotado con 10.000 euros y tiene como objetivo facilitar el acceso al agua potable en las dos aldeas rurales para mejorar las condiciones de vida.

La concejal de Cooperación al Desarrollo ha manifestado que con la puesta en práctica de este proyecto “disminuirán las enfermedades relacionadas con la escasez de agua, los problemas de deshidratación y los desplazamientos de más de dos kilómetros para abastecerse de la misma”.

El diseño consiste en la excavación de dos pozos, uno en el terreno de la escuela primaria de Mbleoa y el otro en un terreno facilitado por las autoridades locales de Ayene, de esta forma se va a garantizar el acceso continuo al agua potable para aproximadamente 1.200 personas.

Desde la Coordinadora de ONGD felicitamos a esta Fundación, miembro de la Coordinadora de ONGD de la Región de Murcia por el premio hacia su proyecto.

Fuente: Fundación FADE

Artículos recomendados

Deja un comentario