La FMRM firma un convenio de colaboración con la CONGDRM para trabajar junto con las administraciones locales

 En Comunicados

El presidente de la Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM), Joaquín Hernández, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de la Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de la Región de Murcia (CONGD-RM), Moisés Navarro, para trabajar conjuntamente con las administraciones locales en cooperación al desarrollo.

Firma convenio FMRM y CONGDRMEste acuerdo establece un marco para la acción conjunta y coordinada de las organizaciones no gubernamentales y las administraciones públicas para aumentar y mejorar la cooperación internacional al desarrollo a nivel local y coordinar esfuerzos para la obtención de recursos humanos y materiales para la realización de actividades de cooperación al desarrollo. Al mismo podrán sumarse y adherirse los distintos ayuntamientos que forman parte de dicha Federación.

Asimismo, el convenio, que fue aprobado en Comisión Ejecutiva el pasado 20 de Diciembre, implica la creación de una comisión mixta, con representantes de ambos órganos, para realizar un seguimiento a las actuaciones que se pongan en marcha en este ámbito.

“Con esta iniciativa tratamos de sumar esfuerzos en el trabajo por la cooperación al desarrollo en Región de Murcia para que los ayuntamientos medianos y pequeños también tengan una plataforma a través de la que poder participar y colaborar en proyectos de cooperación internacional independientemente de su presupuesto. Porque todo suma”, tal y como ha destacado el presidente de la FMRM.

Por su parte, Navarro ha asegurado que “La firma de este convenio supone trabajar de forma eficaz y eficiente entre la CONGDRM y la FMRM, permitiendo trabajar de forma coordinada con todos los municipios de la Región en las políticas de Cooperación Descentralizada al Desarrollo”.

En el acto también han estado presentes Manuel Pato, Secretario General de la FMRM y Jesús Sánchez, Vocal de Incidencia Política de la CONGDRM.

Artículos recomendados

Deja un comentario