La Coordinadora de ONGD y la Biblioteca Regional juntas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible

 En Comunicados

La exposición Itinerante sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible se podrá visitar hasta el 25 de marzo en el hall de la Biblioteca Regional.

La Coordinadora de ONGD de la Región de Murcia expone en la Biblioteca Regional una exposición itinerante sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible que permanecerá instalada hasta el 25 de marzo.

Esta exposición, de la ONGD Acción Sin Fronteras y donde colabora la Coordinadora murciana de ONGD, el Gobierno Regional y el Ayuntamiento de Bullas, visibiliza los 17 objetivos de desarrollo Sostenible. Una agenda aprobada por la ONU el 25 de septiembre de 2015, donde los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible, y donde cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en el año 2030.

Asimismo la exposición también refleja experiencias de proyectos de ONGD’s en el marco de esta Agenda, como son de Cruz Roja, Liga Española de la Educación y Arquitectura Sin Fronteras entre otras.

Esta Agenda requiere del compromiso de todas las instituciones, Gobiernos, sector privado y sociedad civil para poder cumplirla, y cambiar así la forma de desarrollo que actualmente tenemos, donde vemos limitado nuestro desarrollo.

Más allá de esta exposición, la Coordinadora murciana de ONGD realizará más actividades en colaboración con la Biblioteca Regional y con la participación de otras ONGD.

La Biblioteca Regional es un espacio importante para visibilizar y sensibilizar, ya que son muchas las personas, de todas las edades, que pasan día tras día por sus instalaciones.

 


 

Más información sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Artículos recomendados

Deja un comentario