La Coordinadora de ONGD y EAPN Región de Murcia llaman a la movilización contra la Pobreza y la Desigualdad

Las Organizaciones sociales convocan para mañana martes, 17 de octubre, a las 18:30 horas en la Plaza de Santo Domingo de Murcia

Murcia, 16 de octubre de 2017

Mañana martes,  17 de Octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, un año más seguimos denunciando las situaciones de desigualdad: 8 personas concentran tanta riqueza como la mitad de la humanidad; en el caso de la Región de Murcia un 28,9% de la población está en situación de pobreza.

La riqueza no es un problema en sí misma, pero sí lo es su concentración. La desigualdad es tanto una causa como  la consecuencia del incumplimiento de los derechos humanos. La pobreza no es un “castigo divino”.

La desigualdad es evitable, podemos ponerle fin y tú eres parte de ello. Por tal motivo, desde EAPN-RM y la CONGD, convocamos a toda la ciudadanía de la Región de Murcia a la Concentración que se celebrará el próximo día 17 de Octubre a las 18.30 en la Plaza de Santo Domingo.

Realizaremos una acción de sensibilización participativa, en la que te pedimos que lleves noticias relacionadas con la pobreza, que se hayan publicado a lo largo del año para poder visibilizar estas situaciones.

Más información sobre la Campaña “Muévete contra la desigualdad obscena”