La Coordinadora de ONGD se reúne con la presidenta de la Asamblea Regional de Murcia

En Comunicados, General
La presidenta hace entrega de la recaudación de la Marcha por los refugiados

Fuente: Asamblea Regional de Murcia

Cartagena, 13 de noviembre de 2015

La presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Rosa Peñalver, ha recibido esta mañana a la Coordinadora de ONGS para el Desarrollo de la Región de Murcia, que aglutina a 27 ONGS, a quienes ha hecho entrega de los 5.292 euros de dinero en métalico recaudado en la Marcha organizada por la Asamblea en favor de los refugiados el pasado 4 de octubre.

Rosa Peñalver les ha anunciado que la Asamblea ha recogido otros 1.300 euros en alimentos, que se les entregará cuando lleguen los refugiados a la Región de Murcia.

Además del cheque con la aportación económica, la presidenta de la Asamblea les ha hecho entrega de un dorsal de la Marcha con el mismo número que los euros recogidos, 5.292, para que les quede como recuerdo de una iniciativa con la que la Asamblea Regional pretendía sensibilizar a la ciudadanía sobre esta tragedia humanitaria.

Moisés Navarro, presidente de la Coordinadora, ha agradecido esta aportación y ha resaltado el hecho de que ésta haya sido la primera vez que la Coordinadora de ONG para el Desarrollo de la Región de Murcia es recibida en la Asamblea Regional.

La necesidad de constituir cuanto antes el Consejo Asesor de Cooperación y el aumento de los fondos destinados a Cooperación para el Desarrollo han sido dos de los asuntos tratados en el encuentro con la presidenta de la Asamblea, que les ha animado a entrevistarse con los Grupos Parlamentarios para traducir en iniciativas parlamentarias sus demandas.

Declaraciones de la presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver y Moisés Navarro, presidente de la Coordinadora de ONGD    audioiconnew   videoiconnew