La Coordinadora de ONGD realiza las I Jornadas de Cooperación Descentralizada de la Región de Murcia

En Comunicados, General

Estas Jornadas se llevarán a cabo mañana viernes día 15, y en colaboración con la Consejería de Presidencia y la Federación de Municipios de la Región de Murcia

La Coordinadora de ONG para el Desarrollo de la Región de Murcia (CONGDRM) organiza las I Jornadas de Cooperación Descentralizada, con el fin de incidir en la necesidad de esta política en nuestra Región.

Esta Jornada va dirigida a alcaldes/as, concejales/as, diputados/as y técnicos de la Administración pública, así como a otras instituciones. Con ello se pretende poner de manifiesto el papel que las corporaciones municipales pueden tener a la hora de implantar políticas de cooperación descentralizada.

La ponente de esta Jornada será la Doctora Dña. Irati Labaien Egiguren, perteneciente al Grupo de investigación sobre Análisis y Evaluación de Políticas de Cooperación al Desarrollo, Grupo de Investigación Programa de Formación y Perfeccionamiento de Personal Investigador de la Consejería de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco.

Esta Jornada se llevará a cabo en el edificio Moneo del Ayuntamiento de Murcia, a partir de las 09:30 horas. La inauguración correrá a cargo de D. Moisés Navarro Sánchez, Presidente de la Coordinadora de ONGD, D. Joaquín Hernández Gomariz, Presidente de la Federación de Municipios y, Dña. Mª Dolores Pagán Arce, Consejera de Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. La clausura de esta Jornada correrá a cargo de la Presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Dña. Rosa Peñalver Pérez.