La Coordinadora de ONGD de la Región de Murcia llama a la movilización en solidaridad con Palestina

La escalada de la respuesta militar de Israel en los territorios ocupados Palestinos ha causado ya la muerte de más de 500 personas, entre los muertos hay niños y niñas, mujeres y personas mayores. Hay miles de personas heridas, casas e infraestructuras totalmente destruidas.  Esta operación militar se suma a los enormes atentados de derechos humanos a los que a diario se ve sometida la población civil.

Ante tal situación, la Coordinadora de ONG para el Desarrollo de la Región de Murcia DEMANDA:

• Que la situación de violencia a la que se ve sometida la población civil palestina cese inmediatamente y se garanticen sus derechos humanos.
  • Que los países signatarios de la Convención de Ginebra condenen la actuación militar israelí que viola el Derecho Internacional Humanitario.
  • Que se garantice el acceso de la ayuda humanitaria a las personas víctimas de la respuesta militar.
  • Que la comunidad internacional y las partes implicadas trabajen unidas para cumplir las resoluciones del Consejo de Seguridad y alcanzar una paz duradera, especialmente este año que ha sido declarado por Naciones Unidas como el “Año Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino”.

Por todo ello, en solidaridad con el pueblo palestino y con las organizaciones y personas con quienes trabajamos mano a mano en la zona, nos unimos a la movilización en solidaridad con el pueblo de Palestina que tendrán lugar el próximo jueves 24 de julio, a las 22:00 horas en la Plaza de Santo Domingo.

Nuestras ONGD presentes en los Territorios Ocupados Palestinos continuarán trabajando con la población civil para garantizar sus derechos humanos y contribuir a una solución justa, pacífica y duradera del conflicto.