La CONGDRM valora positivamente que la Comunidad Autónoma comience la elaboración participativa del Plan Director de Cooperación al Desarrollo

Murcia, 1 de diciembre de 2016

Ayer tuvo lugar la presentación por parte de la Dirección General de Participación Ciudadana, Unión Europea y Acción Exterior, adscrita a la Consejería de Presidencia, del borrador para la elaboración del ‘Plan Director para la Cooperación al Desarrollo de la Región de Murcia’. El proceso fue presentado ante los miembros del Consejo Asesor Regional de Cooperación y Solidaridad de la CARM, del que forma parte la Coordinadora de ONGD.

El Director General, D. Manuel Pleguezuelo, expuso la forma y plazos para su posterior aprobación. Toda la información se puede consultar en los siguientes enlaces:

Tambien se puede acceder a través del portal de Participación Ciudadana de la Comunidad Autónoma.

Ante la intención del Gobierno Regional de poner en marcha este esperado ‘Plan Director de Cooperación’, la Coordinadora de ONGD recibe con entusiasmo esta noticia al tener en cuenta algunas de las reivindicaciones históricas que le venimos exigiendo desde hace años, como son la puesta en marcha de la Ley 12/2007 de Cooperación Internacional, el reglamento que la regule y hasta ahora el Plan Director.

Por último confiamos que este Plan Director venga acompañado de una dotación presupuestaria suficiente para poder ejecutarlo, de lo contrario, esta intención del Gobierno quedaría en papel mojado.

Desde la Coordinadora de ONGD, una vez más, mostramos nuestro compromiso con el Ejecutivo para seguir trabajando conjuntamente en las políticas públicas de Cooperación al Desarrollo de la Región de Murcia.