La CONGDRM realizará durante esta semana diversas actividades con motivo del Día del Refugiado

Bajo el título SOS REFUGIADOS la Coordinadora de ONG para el Desarrollo de la Región de Murcia llevará a cabo diversas actividades en la ciudad de Murcia con motivo del Día del Refugiado que se celebra el próximo lunes 20 de junio.

Estas actividades consisten en una mesa redonda bajo el título “Refugio por Derecho” que se celebrará el miércoles 15 a las 19:30 horas en el Salón de Actos de Comisiones Obreras (C/Corbalán, 4), donde participan Cruz Roja Española Región de Murcia, Oxfam Intermón, HOAC Murcia, ACCEM y CC.OO.

Para el jueves 16, se proyectará un cortometraje sobre Refugiados a cargo de Oxfam Intermón, presentado en el último Festival Internacional de cortos “Actúa”. Posteriormente se llevará a cabo una charla coloquio a cargo de Sara Plaza y Javier Antón, voluntarios de Refugiados y Migraciones de Oxfam y Moisés Navarro, Presidente de la Coordinadora de ONGD.

El viernes 17 continúan las actividades con la realización de un “Debate electoral” bajo el título “Refugio por Derecho” con el fin de que la sociedad conozca las propuestas de los distintos Partidos Políticos en materia de asilo, refugio y Cooperación Internacional. En este debate participan: PP, PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos y UPyD. Estará moderado por Amparo Albentosa, Decana del Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de la Región de Murcia. Esta actividad se llevará a cabo en el Salón de Actos del Edificio Moneo a las 19:00 horas.

Para el lunes 20 de junio, Día del Refugiado, a las 10:30 horas se presentará en el Hemiciclo de Letras de la Universidad de Murcia la Campaña de Sensibilización Refugiados, donde arranca también la “Semana de debate y reflexión sobre Refugiados y Derechos Humanos” una serie de conferencias que organiza la Universidad de Murcia y donde también participan diversas organizaciones que trabajan con las personas refugiadas.

Para finalizar esta semana de actividades, desde la Coordinadora llaman a la movilización para una MANIFESTACIÓN convocada desde varias organizaciones de nuestra Región el lunes 20 de junio a las 20:00 horas. Arrancará desde la Plaza Circular, dirección Gran Vía, para finalizar en la Glorieta de España (Frente al Ayuntamiento de Murcia), donde se procederá a la lectura del manifiesto. (Enlace para leer el manifiesto)

Desde la Coordinadora recuerdan que estas actividades están enmarcadas dentro de la Campaña de Sensibilización que están llevando a cabo por diferentes municipios, y que arrancó la pasada semana en Calasparra y donde en las próximas semanas y meses irá recorriendo otros municipios de nuestra Región.

DOCUMENTOS ADJUNTOS