La CONGDRM muestra su preocupación ante la muerte de cinco personas en las costas de la Región de Murcia

• La Coordinadora de ONGD de la Región de Murcia denuncia la muerte de personas en el intento de llegar a Europa.
  • La militarización y blindaje de nuestras fronteras produce muertes y sufrimiento.
  • Se necesita urgente otra política de migraciones y asilo.

Una patera con cinco cadáveres a bordo fue localizada el pasado viernes cuando navegaba a unas 70 millas (unos 130 kilómetros) al sureste de Cartagena. Los cuerpos presentaron un avanzado estado de descomposición, según informó Salvamento Marítimo.

Estos cinco cuerpos sin vida encontrados a la deriva en una patera frente a las costas de la Región de Murcia no son accidentes, son muertes fruto de las políticas de cierre de fronteras que niegan la entrada por vías legales a quienes huyen de la guerra, la miseria o el hambre.

Ante esta nueva una tragedia evitable en la ruta de pateras entre Argelia y las costas de Murcia, desde la Coordinadora de ONGD nos sumamos a la denuncia de Convivir sin Racismo, y exigen el respeto a los Derechos Humanos y vías legales y seguras que pongan fin a esta sangría de muertes que se está produciendo en la ya denominada fosa común del mar Mediterráneo.

Desde la Coordinadora de ONGD de la Región de Murcia queremos trasladar nuestras condolencias y muestra de afecto y solidaridad a los familiares y compañeros de estas cinco personas que han encontrando la muerte cuando buscaban el sueño de una vida mejor.

La CONGDRM recuerda que para mañana lunes hay convocada una manifestación en la ciudad de Murcia para exigir a los Gobiernos el cumplimiento de sus obligaciones en materia de refugio y asilo y el respeto de los Derechos Humanos.

¡¡Ninguna persona es ilegal!!