La CONGDRM lamenta que el Ayuntamiento de Jumilla no haya ejecutado las partidas de Cooperación

 En Comunicados

La Coordinadora de ONGD de la Región de Murcia (CONGDRM) denuncia que el Ayuntamiento de Jumilla ha dejado sin ejecutar el 100% de las partidas destinadas a la Cooperación Internacional para el Desarrollo correspondiente al año 2016, por un importe de 12.000 €.

Nuevamente la CONGDRM señala el incumplimiento de los compromisos en lucha contra la Pobreza y la Desigualdad en el mundo por parte de las administraciones locales, donde el Ayuntamiento de Jumilla pasa de puntillas sin considerar esta política como importante.

El presidente de la CONGDRM, Moisés Navarro, señala que es una pena que no se hayan aprovechado estas partidas presupuestarias, pues con ellas, el Ayuntamiento de Jumilla hubiera aportado su granito de arena a contribuir para erradicar las causas de la pobreza, así como a llevar a cabo acciones de educación y sensibilización.

El año 2016 ha sido un año marcado por muchas connotaciones internacionales: Crisis de refugiados, Lucha contra la pobreza en países pobres, Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, Terremoto de Ecuador, Huracán Matthew en Haití (…) donde se podría haber informado y concienciado a la sociedad jumillana, así como también trasladar ayuda internacional.

El municipio de Jumilla cuenta con ONGD’s preparadas y con experiencia, que hubieran podido trasladar mediante la administración local esa ayuda a quienes más lo necesitan. Pero nuevamente se ha dejado esta política de lado y no se ha considerado prioridad, por lo que al final, se ha quedado sin ejecución, señala Moisés Navarro.

La Coordinadora de ONGD pide mayor compromiso real al Equipo de Gobierno, tanto en el presupuesto 2017 mediante inversión en Cooperación, como en la ejecución final. Pues de nada sirve presupuestar para que luego las partidas no se ejecuten. Del mismo modo, la CONGDRM pide a los Grupos Municipales de la oposición un mayor control a lo largo del año para evitar que nuevamente esta política quede relegada de la acción de Gobierno.

Artículos recomendados
Comments
pingbacks / trackbacks

Deja un comentario