La Campaña Mundial por la Educación se moviliza para exigir al Gobierno que garantice el refugio y el acceso a la educación

En ONGD
Un año más llega la Semana de Acción Mundial por la Educación. Este año, la #SAME2018 tendrá lugar entre el 23 y el 29 de abril bajo el lema “La educación, el camino hacia la paz, ¡Deja tu huella!”. Pediremos a nuestros representantes políticos que adopten las medidas necesarias para garantizar el derecho a la educación en situaciones de emergencia, así como para poner en valor el papel de la educación como mecanismo de promoción de la paz y camino para construir sociedades inclusivas y de acogida, basadas en los derechos humanos, la tolerancia y el respeto a la diversidad.

La SAME se celebrará en España y en más de 120 países movilizando a más de 27 millones de personas. En España habrá actividades y actos reivindicativos en 17 Comunidades Autónomas y Melilla en los que se prevé la participación de más de 40.000 personas.

Un año más, desde Fundación Entrecultura en Murcia, os hacemos llegar las actividades principales previstas para esta semana, que se centran en el próximo fin de semana.

• Viernes 27, “CONGRESO ACTIVISTAS POR UNA EDUCACIÓN EN PAZ”

Auditorio Puertas de Castilla a las 17 horas

• Sábado 28 “CUENTA-CUENTOS: LABERINTO DE LAS EMOCIONES”

Biblioteca Regional a las 12.15 h.

Con este vídeo, queremos reivindicar desde la Campaña Mundial por la Educación el derecho a la Educación de los niños y niñas de todo el mundo.

#SAME2018    #DejaTuHuella

¡¡Te esperamos!!