Emergencia en Haití

Información actualizada de las ONGD sobre el huracán Matthew.

La Coordinadora de ONGD de la Región de Murcia hace un llamamiento urgente a las entidades e instituciones públicas y a la ciudadanía, para apoyar y colaborar en esta emergencia que ha producido más de 1000 muertes y ha afectado a miles de personas en Haití.

¿CÓMO AYUDAR?

Documento de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo España con algunas pautas para aquellas personas interesadas en colaborar con la Emergencia Humanitaria. (Descargar archivo)

INFORMACIÓN DE LAS ONGD DE LA CONGDRM 

 

ALIANZA POR LA SOLIDARIDAD Tel. 960 04 51 99

Alianza lleva en el país más de 10 años. Nuestra cooperación se ha centrado en la prevención y gestión de los riesgos que generan catástrofes naturales como la actual y en el apoyo a los sectores más vulnerables del país.

Donaciones a través de su Web

Comunicados:

 


CRUZ ROJA  Tel: 902 22 44 90

Cruz Roja Española y Cruz Roja Dominicana están coordinando un despliegue conjunto para apoyar las acciones de respuesta en Agua y Saneamiento de la Cruz Roja Haitiana tras el paso del huracán Matthew.

Cruz Roja Española, que cuenta con 5 delegados en Haití, ha enviado dos expertos más en emergencias a República Dominicana para gestionar el envío de plantas potabilizadoras desde este país a Haití. El trabajo en el ámbito de agua y saneamiento es fundamental para suministrar agua potable a las víctimas del huracán y para evitar la aparición de epidemias como el cólera.

Donaciones a través de su Web

Comunicados:

 


ENTRECULTURAS Tel: 915 90 26 72

Desde Entreculturas activamos nuestro protocolo de emergencia desde el primer momento, con el objetivo de evaluar la situación y las posibles acciones de apoyo humanitario a emprender junto a Fe y Alegría Haití, que cuenta con 17 escuelas en todo el país. 12 de ellas están situadas en las zonas más afectadas por el huracán. Todavía se están valorando sus daños y algunas de ellas permanecen incomunicadas.

Donaciones a través de su Web

 


JÓVENES Y DESARROLLO – Tel. 913 08 20 20

Jóvenes y Desarrollo trabaja en Haití desde 2010, con especial  atención a la  juventud,  a  través  de  diversos  proyectos  para  dotar  a  la  población  más vulnerable  con  instrumentos  eficaces  para  promover  su  desarrollo  personal  y su  inserción  socio-laboral, mediante  el  refuerzo  del  sistema de  formación profesional a través de la Red Salesiana en centros de Formación Profesional en coordinación con el Ministerio de Educación y FP (MENFP).

Donaciones a través de su Web

Comunicados:

 


MANOS UNIDAS – Tel. 913 08 20 20

Manos Unidas va a concentrar su apoyo en los departamentos fronterizos a la zona del desastre, que también se han visto muy afectados por el paso de Matthew. Aquí es donde van a empezar a llegar, desplazadas, miles de personas en busca de ayuda.

Donaciones a través de su Web

Comunicados:

 


OXFAM INTERMÓN – Tel. 902 33 03 31

El huracán Matthew asoló Haití el 4 de octubre, destrozando casas e infraestructuras y provocando la muerte de cientos de personas. Nuestros equipos han comenzado a evaluar las necesidades más inmediatas y a preparar la respuesta de emergencia en el país. Tu ayuda nos permitirá socorrer a quienes requieren asistencia urgentemente.

Donaciones a través de su Web

Comunicados:

 


OTRAS ORGANIZACIONES

 

MEDICOS SIN FRONTERASTel. 963 91 61 33

Donaciones a través de su Web

Comunicados:

UNICEF –Tel 902 31 41 31

Donaciones a través web

Comunicados: