Mediante los grupos de trabajo la Coordinadora pretende fomentar las comunidades de aprendizaje, la participación y la comunicación entre las entidades socias. En ellos, las organizaciones intercambian experiencias y recursos a la vez que trabajan conjuntamente en la persecución de los objetivos del grupo. Los acuerdos que se alcanzan en los grupos de trabajo impulsan iniciativas sobre temas relacionados con la agenda de la cooperación. Todas las entidades socias pueden participar en todos los grupos de trabajo que deseen.

Grupos de trabajo: intercambio, debate y construcción colectiva.

Educación para el Desarrollo

El grupo pretende ser un punto de encuentro, intercambio y reflexión sobre temas de educación para el desarrollo y de sensibilización para las ONGD asociadas. Además, el grupo idea y coordina los contenidos y actividades que la Coordinadora realiza en esta materia de cara a la sociedad, proponiendo, a su vez, mejoras en las políticas públicas relacionadas con este ámbito.

Incidencia Política y Social

Los dos pilares de este grupo son: el seguimiento de las políticas públicas que pudiesen afectar a la Cooperación Internacional para el Desarrollo y/o al buen funcionamiento de las entidades del tercer sector, y la visibilización de las deficiencias detectadas así como propuesta de soluciones hacia los procesos políticos y sociales que pudieran resultar dañinos para la Cooperación Internacional.

Comercio Justo

El Comercio Justo es una de las prioridades de la Coordinadora como proceso social y como herramienta para implantar la Coherencia de Políticas tanto en las entidades como en la Administración Pública. Este grupo de trabajo reflexiona sobre las distintas formas de sensibilizar a la población en un asunto tan relevante como el Comercio Justo, planifica actividades y acciones de sensibilización y promueve su visibilización.