Fundación FADE, primera entidad de Murcia acreditada por la Fundación Lealtad

En ONGD

La ONG cumple íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas

Fundación FADE, primera entidad de Murcia acreditada por la Fundación Lealtad

• El sello aporta claridad y un plus de confianza al donante, al acreditar que la Fundación FADE centra sus esfuerzos en las áreas en las que tiene experiencia, que su comunicación es fiable, que hace público el porcentaje de gastos que destina a su misión, entre otros indicadores.
  • Fundación FADE se diferencia como entidad comprometida con la transparencia y las buenas prácticas de gestión.

Murcia, 12 de marzo de 2015 La Fundación Lealtad, institución independiente y sin ánimo de lucro, ha otorgado a la Fundación FADE el sello “ONG Acreditada”, la primera de la Región de Murcia en obtener esta calificación. Se trata de un distintivo único en España que ayuda a los donantes a reconocer de forma clara y sencilla aquellas ONG que cumplen sus actuales exigencias de transparencia y eficacia en la gestión. Gracias al sello, los donantes sabrán que la Fundación FADE centra sus esfuerzos en las áreas en las que tiene experiencia, que su comunicación es fiable y no induce a error o que pueden conocer el porcentaje de gastos que destina a su misión, entre otros indicadores.

La concesión de la acreditación es resultado del análisis realizado por la Fundación Lealtad, que ha concluido que la Fundación FADE cumple íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. “La Fundación ha contrastado, entre otros puntos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general”, ha indicado Patricia de Roda, directora general de la Fundación Lealtad.

En este sentido, la Gerente de la Fundación FADE, María Solís Martí, ha manifestado que: “La obtención de esta acreditación supone una manera de demostrar el buen funcionamiento de nuestra entidad, al tiempo, que implica ser una fundación pionera en Murcia, al ser la primera en conseguir el sello de “ONG Acreditada”.

El sello “ONG Acreditada” tiene una vigencia de dos años y la Fundación FADE está autorizada a utilizarlo en sus materiales de comunicación y captación de fondos.“La sociedad española ha evolucionado y es ahora más exigente con respecto a todas las instituciones, incluidas las ONG. Con el sello de la Fundación Lealtad, los ciudadanos y las empresas reconocerán a la Fundación FADE como una ONG a la que donar con un plus de confianza”, ha señalado de Roda.

El sello “ONG Acreditada” y su riguroso proceso de concesión están avalados por la experiencia de la Fundación Lealtad que desde el año 2001 ha analizado a más de 250 ONG y elaborado más de 1.000 informes de transparencia y buenas prácticas. Su metodología ha sido reconocida nacional e internacionalmente. A la acreditación pueden optar ONG de diferente perfil: asociaciones y fundaciones, grandes y pequeñas, que desarrollen proyectos de cooperación al desarrollo y acción humanitaria, atención a colectivos desfavorecidos en España y medio ambiente. Los 9 Principios analizados agrupan más de 40 indicadores de transparencia y buenas prácticas. La información completa con los resultados del análisis de la Fundación FADE se puede consultar en www.fundacionlealtad.org.

Acerca de Fundación FADE

La Fundación FADE es una entidad que promueve y desarrolla diferentes actividades de voluntariado en el ámbito de la atención social de la Región de Murcia, con especial atención a los colectivos de personas mayores y/o dependientes, personas con discapacidad, enfermos mentales, personas con enfermedades crónicas y degenerativas, así como menores hospitalizados y en riesgo de exclusión social.

Esta entidad tiene como misión promover una ciudadanía activa e implicada en la prevención y resolución de los problemas sociales que afectan al desarrollo integral de las personas, tanto en nuestro entorno inmediato, como en los países del Sur.

Acerca de la Fundación Lealtad

La Fundación Lealtad es una institución sin ánimo de lucro pionera en España, que fue constituida en 2001. Su misión es fomentar la confianza de la sociedad española en las ONG para lograr un incremento de las donaciones, así como cualquier otro tipo de colaboración con las ONG. La Fundación ofrece a particulares y empresas información independiente, objetiva y homogénea sobre las ONG acreditadas para ayudarles a decidir con qué ONG colaborar y orientarles para hacer un seguimiento de sus donaciones. La Fundación Lealtad ostenta, a través de su directora general, la vicepresidencia de la Junta Directiva de ICFO (International Committee on Fundraising Organizations), asociación que agrupa a 18 agencias que evalúan la transparencia y buenas prácticas de las ONG en 17 países de Europa, América y Asia.Más información en http://www.fundacionlealtad.org y http://www.guiatransparenciaong.org.

Para más información:

Fundación FADE