Fundación FADE pone en marcha un servicio de voluntariado familiar para empresas y entidades

En ONGD

Una propuesta, que se enmarca dentro del proyecto SECUNDA financiado por la Obra Social “la Caixa”, para realizar una actividad voluntaria que consiste en que una familia al completo incorpora a un anciano a una salida cultural o de ocio.

Murcia, 5 de diciembre de 2014

La Fundación FADE ha iniciado un nuevo servicio de voluntariado para toda la familia en empresas y entidades con el fin de promover el deseo de ayudar a los demás, sobre todo a los mayores, aumentando su calidad de vida.

Más concretamente, esta entidad es el enlace entre las familias que se ofrecen como “Familia Solidaria” con el fin de incorporar a un anciano que vive en la Residencia San Basilio o en la Residencia Hermanitas de los Pobres -por no tener familia o por otras circunstancias-, a un plan de descanso y ocio con toda la familia: una salida cultural, una excursión, un paseo, etc.  Ésta les ofrece durante unas horas un día diferente, rodeados de cariño y atención.

Se trata de una iniciativa que, además, permite a los padres educar en la solidaridad, inculcando en los hijos -desde cortas edades- formas de participación voluntaria que pueden cambiar su entorno, o mejorar o aliviar, al menos durante un rato, la situacion de soledad de otras personas.

El proyecto SECUNDA, en el que colabora la Obra Social “la Caixa” y que se desarrolla junto a la A.C. Rondella, ha apoyado durante el pasado año a 1.298 personas mayores, enfermas y/o dependientes, así como a sus familiares y cuidadores a través del voluntariado.

Para más información:

Ángela Belmar Talón