Desde la Coordinadora de ONGD de la Región de Murcia fomentamos la capacitación del personal de nuestras ONGD. Por ello, ofrecemos cursos intentado cubrir las principales necesidades de formación del personal asalariado y voluntario de las entidades socias.

Oferta formativa

En estos momentos estamos elaborando nuestro plan anual para la oferta formativa. Habrá más información disponible en breve.

Formación propia

La Junta Directiva y el personal de la Coordinadora están en formación continua. Esto nos permite estar al tanto de las novedades relevantes para el tejido social de la Región en materia de Educación y Sensibilización para el Desarrollo y en materia de Cooperación Internacional. Es necesario conocer procesos, metodologías, técnicas de dinamización del voluntariado y avances en otras regiones en materia de Cooperación para no quedarnos atrás.

Investigación

La Coordinadora forma parte de varias plataformas que desarrollan actividades relacionadas con la investigación, como el Centro de Estudios de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Murcia. Este tipo de colaboraciones, así como la ayuda que se presta para la elaboración de trabajos del alumnado en materia de Cooperación Internacional y Educación para el Desarrollo permite que se generen procesos de aprendizaje común y favorece el trabajo en red.

Y además...

Entérate de todos los cursos de formación que ofrece la coordinadora de ONG para el desarrollo.