Empleado del CICR secuestrado

 En ONGD

Ginebra/Kabul (CICR) – Un empleado del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha sido secuestrado en Afganistán. El hecho ocurrió el lunes cerca de las once de la mañana (hora local).

Varios miembros del personal estaban viajando en dos vehículos de Mazar-e-Sharif a Kunduz cuando hombres armados no identificados los detuvieron. Un colega de sexo masculino fue retenido, mientras que a los demás les permitieron seguir viaje.

“Estamos sumamente preocupados por la seguridad de nuestro colega. Estamos haciendo todo lo que podemos para averiguar qué sucedió exactamente y lograr su liberación en forma segura e incondicional lo más pronto posible”, dijo la jefa de la delegación del CICR en Afganistán, Monica Zanarelli.

El CICR está en contacto con diversas autoridades para tratar de lograr la liberación del colega. Su familia ha sido informada. Por el momento, no sería apropiado brindar más información.

El CICR está presente en Afganistán desde hace unos treinta años. Presta atención médica, brinda apoyo a los servicios de agua y saneamiento, y actúa como intermediario neutral para que puedan realizarse las actividades humanitarias.

 


Para más información:

Anastasia Isyuk, CICR, Ginebra: +41 22 730 34 43  o +41 79 251 93 02 (móvil)
Albert Madrazo, CICR, Kabul (inglés): +93 790 898 184
Ramin Ayaz Ahmad, CICR, Kabul (pashto/dari) +93 794 618 908

Artículos recomendados

Deja un comentario