Arquitectura Sin Fronteras (ASF)

arquitectura-sin-fronteras-ajax

Web:  www.asfes.org
Régimen jurídico: ONGD
Año constitución: 1992
Ámbito geográfico: Nacional e Internacional

Dirección: Calle Poeta Jara Carrillo, nº 5
30004 Murcia
E-mail: murcia@asfes.org
Telf: 965 14 44 88

Fines e Identidad:

Arquitectura Sin Fronteras actúa en el marco de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, especialmente en relación con la superación de las causas de la pobreza y la mejora de la educación, la igualdad de género, la salud y la calidad ambiental, sin distinción de raza, religión, credo o afiliación política.

La misión de Arquitectos Sin Fronteras es promover el desarrollo humano equitativo y sostenible, a través de la mejora de la habitabilidad y la defensa del derecho de las personas a tener un hábitat digno. Desde ASF construimos derechos, por eso nuestros proyectos apoyan la educación, la salud, el saneamiento, las infraestructuras y la vivienda, realizando actuaciones en zonas rurales de África y América Latina, utilizando materiales y tecnologías locales y de bajo coste.

Trabajamos para la gente y con la gente, promoviendo la acción participativa y democrática de las comunidades beneficiarias y con perspectiva de género en todos los proyectos. Para este fin, establecemos vínculos con entidades locales, formamos in situ a los trabajadores, sin constructoras intermediarias, para que la propia población lleve a cabo los proyectos, facilitando la sostenibilidad del mismo a largo plazo.

Somos una organización formada por un equipo de voluntarios y técnicos comprometidos con los valores de la cooperación, que desempeñamos nuestro trabajo con responsabilidad, profesionalidad y calidad, trabajando también en el ámbito local, atendiendo problemas de habitabilidad en gran parte de la geografía española y llevando a cabo campañas de sensibilización y denuncia.

Sectores de Actuación:

  • Educación
  • Saneamiento
  • Infraestructuras y vivienda

– Presentes en: América Latina, África y España
– Voluntariado en sede: Si
– Envío de cooperantes a terreno: No
– Formación en sede: Si