Desde varias organizaciones llamamos a la movilización para decir NO al preacuerdo entre la Unión Europea y Turquía

 En Comunicados, General

Murcia, 15 de marzo de 2016

El motivo de esta concentración es para mostrar nuestra repulsa ante el vergonzoso e ilegal acuerdo entre la UE y Turquía para la deportación de la población refugiada.

Desde varias organizaciones exigimos a la Unión Europea y a los gobiernos de los estados miembros la mejora en los programas de reasentamiento, la posibilidad de solicitar asilo en embajadas y consulados de terceros países y la concesión de visados humanitarios. Así mismo, exigimos vías seguras y aperturas de fronteras para toda persona que huya de su lugar de origen como consecuencia de un conflicto bélico o por causas económicas, políticas, sociales o medioambientales.

En definitiva, exigimos y defendemos la protección de las personas y la garantía del disfrute efectivo de sus derechos humanos, que pasan ineludiblemente por el cumplimiento de la normativa internacional en materia de asilo.

Por todo ello, convocamos a una concentración mañana miércoles 16 de marzo, a las 19:30 horas en la Glorieta de España – Plaza del Ayuntamiento de Murcia, donde se procederá a la lectura de un manifiesto que está siendo suscrito por organizaciones sociales, culturales, ecologistas, así como por sindicatos y partidos políticos.

Recordamos que aquella organización que desee adherirse al manifiesto puede enviarnos un correo electrónico a la dirección info@coordinadorademurcia.org

Manifiesto contra acuerdo UE-Turquía
Artículos recomendados

Deja un comentario