Desde la Coordinadora murciana de ONGD expresamos nuestra total repulsa al contenido del pregón de las Fiestas de Molina de Segura

 In Comunicados

Desde la Coordinadora de ONGD de la Región de Murcia queremos transmitir nuestra total repulsa a los mensajes racistas y xenófobos lanzados por el pregonero de las fiestas patronales de Molina de Segura el pasado 6 de septiembre.

Pese a la desvinculación del Ayuntamiento de Molina de Segura de los bárbaros mensajes expuestos por D. Pedro Gomariz, creemos que, aun respetando el derecho a la libertad de expresión, no pueden permitirse semejantes desvaríos y, mucho menos, en unas fiestas organizadas por una administración pública.

No entraremos a comentar el contenido concreto del pregón por considerarlo carente de todo sentido común, civismo y respeto a los derechos fundamentales de los seres humanos y a la gran labor que realizan las ONG.

También nos gustaría señalar lo inapropiado de aprovechar determinados discursos como arma política. Este tipo alegatos no hacen más que fomentar la discriminación y el odio, empeorar la convivencia entre vecinos y enfrentar a distintos colectivos, basándose, además, en falacias y prejuicios.

Por último, dado que las declaraciones del Sr. Gomariz tuvo lugar en un espacio público durante un festejo que involucra a toda la sociedad de Molina de Segura (y asistentes de otros lugares), consideramos imprescindible que se disculpe ante la población inmigrante y todas aquellas personas que hayan podido sentirse denigradas o atacadas, en estas bárbaras declaraciones. Así mismo, creemos que la ciudadanía, en sentido más amplio de la palabra, se merece unas disculpas por esta actuación.

Los espacios públicos son de todas las personas y nadie debe sentirse excluido de los mismos por antojos o recelos de particulares.

Recommended Posts

Leave a Comment

X