Desde la CONGDRM y EAPN RM convocamos a la ciudadanía a participar en actividades de acción contra la pobreza, la desigualdad y los tratados comerciales

En Campañas, Comunicados

NO DEJEMOS A NADIE ATRÁS. SOLUCIONES BASADAS EN DERECHOS

Murcia, 13 de Octubre de 2016.

La Coordinadora de ONGD y EAPN Región de Murcia llama a la movilización para la concentración el próximo lunes 17 de Octubre, coincidiendo con el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, con el fin de exigir políticas públicas que protejan a las personas y no a los mercados. Esta concentración se llevará a cabo en la Plaza de Santo Domingo, a las 19:00 horas.

Se señala, nuevamente, la incoherencia que supone que la comunidad internacional apueste al mismo tiempo por desarrollar tratados comerciales como el TTIP, TPP, CETA o TiSA, que benefician exclusivamente a las elites económicas, al tiempo que se firman los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible en el seno de la ONU, que pretenden acabar con la desigualdad y la pobreza globales. Por ello la manifestación llevará el lema “No dejemos a nadie atrás, exigimos soluciones basadas en derechos”.

Las organizaciones convocantes que agrupan en la Región a 54 organizaciones sociales denuncian que a escala mundial, 1 de cada 9 personas carece de alimentos suficientes, más de 700 millones viven en la más extrema pobreza y el 70% de las personas pobres son mujeres, mientras las 85 personas más ricas del mundo tienen el mismo dinero que los 3500 millones de personas más pobres del planeta”. En el caso de la Región de Murcia un 9,5 % de la población, vive con 332 euros mensuales.

Otras actividades planificadas:

• Charla coloquio “TTIP y Desigualdad” (CONGD)

Viernes 14 de Octubre, a las 19:30 horas – Café “El Sur” (C/Montijo, 7 – Murcia)

• Lectura Manifiesto EAPN-RM a las puertas de la Asamblea Regional de Murcia (EAPN)

Lunes 17 de Octubre, a las 12:00 horas – Asamblea Regional de Murcia – Cartagena

• “Conversación con: José María Mollinedo, Secretario General del Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA)”, que tratará sobre “La fiscalidad como herramienta de lucha contra la pobreza” (EAPN)

Miércoles 26 de Octubre, a las 19:30 horas en “La Casa Habitada” de Rais Fundación (C/ San Martin de Porres, 4-2º planta – Murcia)

Por todo ello, desde la CONGD y EAPN Región de Murcia os invitamos a participar  en toda las actividades planificadas.

Para más información:

Moisés Navarro