Misión del Consejo Asesor

La misión del Consejo Asesor Regional para la Cooperación y la solidaridad se crea en el año 1994 como un órgano colegiado consultivo de la Administración Regional.

Composición

Este Consejo Asesor está compuesto por: 

  • Presidencia: El titular del Departamento al que esté adscrito el Consejo Asesor Regional para la Cooperación y la Solidaridad.
  • Vicepresidencia: El titular del Órgano Directivo que tenga atribuidas las competencias en materia de Cooperación y Solidaridad con los países en desarrollo.
  • Vocales:

4 representantes de la Administración Regional, 2 por el Órgano al que esté adscrito el Consejo Asesor Regional para la Cooperación y la Solidaridad, 1 por la Consejería de Economía y Hacienda y 1 por la Consejería que tenga atribuidas las competencias en materia de política social.

3 representantes de la Federación de Municipios de la Región de Murcia.

7 representantes de las Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo con presencia en la Región de Murcia.

3 personas de reconocido prestigio con experiencia en materia de gestión y cooperación.

Secretaría: La Secretaría será desempeñada por un funcionario designado por el órgano que tenga atribuidas las competencias en materia de cooperación y solidaridad al desarrollo. Corresponde a la Secretaría la asistencia y el apoyo que requiera el funcionamiento del Consejo».

Reuniones 

El Consejo Asesor se reúne con carácter ordinario, previa convocatoria de su Presidente/a, una vez al cuatrimestre como mínimo. Con carácter extraordinario se reunirá cuando lo convoque su Presidente/a o un tercio de los miembros designados, estando el/la Presidente/a obligado a convocarlo en un periodo máximo de diez días.