Concentración en Murcia para exigir el fin de las políticas que generan pobreza y desigualdad y la paralización de los Tratados de Libre Comercio

En Comunicados, General
  • Bajo el lema “Las personas y el planeta por encima de las multinacionales. No a la pobreza y a la desigualdad. No al TTIP”, los y las manifestantes han denunciado un sistema que protege a las multinacionales, a los mercados y al capital, mientras empobrece a las personas, recorta sus derechos y degrada profundamente el planeta que habitamos.
  • Esta concentración, convocada en el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, por la Coordinadora de ONGD de la Región de Murcia, pone fin a la Semana estatal contra la Pobreza.
  • El 1% de la población del planeta posee tanto como el 99% restante y esa pequeña elite es la que apoya el TTIP
  • 800 millones de personas sufren hambre y más de 60 millones han tenido que dejar sus hogares en la mayor crisis de refugiados tras la II Guerra Mundial.
  • España no es ajena a estos datos: el 29% de la población vive en riesgo de pobreza y ocupamos el segundo puesto en toda la UE en pobreza infantil y desigualdad.

MANIFIESTO leído en la concentración

Tras siete días de actividades y acciones en Murcia, el pasado sábado nos concentramos con el lema “Las personas y el planeta por encima de las multinacionales”. La concentración ha coincidido con el último día de la Semana mundial de movilizaciones contra la pobreza y la desigualdad y de la Semana contra el Tratado de Libre Comercio e Inversiones entre Estados Unidos y la Unión Europea (TTIP por sus siglas en inglés).