Cientos de personas se movilizan en Murcia contra la pobreza y la desigualdad

La Coordinadora de ONGD y EAPN Región de Murcia convocaron ayer martes, 17 de octubre, a una concentración en la Plaza de Santo Domingo de Murcia

Murcia, 18 de octubre de 2017

Cerca de 500 personas se concentraban ayer en la Plaza de Santo Domingo contra en el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. Bajo el lema “Contra la Desigualdad” un año más la CONGD y EAPN denuncian las situaciones de desigualdad: 8 personas concentran tanta riqueza como la mitad de la humanidad; en el caso de la Región de Murcia un 28,9% de la población está en situación de pobreza.

La riqueza no es un problema en sí misma, pero sí lo es su concentración. La desigualdad es tanto una causa como  la consecuencia del incumplimiento de los derechos humanos. La pobreza no es un “castigo divino”, señalan desde las entidades organizadoras.

En la concentración se llevó a cabo una performance, donde las personas que acompañaron en la concentración participaron leyendo noticias relacionadas con la pobreza y colocándolas en unos paneles instalados.

Al mismo tiempo se recogían firmas, en el marco de una campaña a nivel estatal, para presentar en el Congreso de los Diputados, con el fin de instar al Gobierno a que ponga en marcha medidas para acabar con las causas que generan la pobreza y la desigualdad.

Al finalizar estas actividades, las personas concentradas se movilizaron hacia el Palacio de San Esteban, donde se procedió a leer el manifiesto por parte de representantes de EAPN, CONGDRM y Organizaciones sociales.

En el manifiesto además de evidenciar las situaciones de pobreza y denunciar sus causas, las Organizaciones recordaron al Gobierno de la Región de Murcia la necesidad de cumplir con los compromisos asumidos en los pactos suscritos en el año 2005 (Pacto contra la Pobreza y Pacto por la Cooperación y la Solidaridad), donde se recogen medidas para luchar contra las situaciones de pobreza, tanto en la Región como en el mundo.

ALGUNAS IMÁGENES DE LA CONCENTRACIÓN Y MARCHA