Arranca el Concurso de Cortos enmarcados en la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible

 In Comunicados
Un concurso novedoso que une la producción audiovisual con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 como temática principal.

La Coordinadora de ONGD  de la Región de Murcia ha presentado esta mañana en la Filmoteca de la Región de Murcia el Concurso Nacional de Cortos sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Una presentación que ha contado con la participación del Director General de Acción Exterior, Unión Europea y Cooperación de la Región de Murcia, D. Manuel Pleguezuelo; el Delegado del Rector para Responsabilidad Social y Transparencia, D. Longinos Marín; y con representantes del jurado del concurso tales como, el Director de la Filmoteca Regional D. Ángel Cruz; la Coordinadora del Comité Autonómico de UNICEF Región de Murcia, Dña. Carolina Galván, la Coordinadora de medios audiovisuales de la Universidad de Murcia, Dña Maite Pellicer; el reconocido profesional de la Región de Murcia con formación en Comunicación Audiovisual, D. Juan Poveda y el presidente de la Coordinadora de ONGD de la Región de Murcia, D. Moisés Navarro.

A través de este concurso de CortODS, la Coordinadora murciana de ONGD pretende recoger, a través de pequeños videos en formato de cortos, aquellas actitudes, iniciativas y/o acciones individuales y/o colectivas, que contribuyan de forma decidida al cumplimiento de la Agenda o de dichos Objetivos y visibilizar situaciones y/o acciones que denuncien el incumplimiento de alguno de estos ODS. El objetivo del concurso es que la Agenda 2030 y los ODS tengan más difusión entre la sociedad. que las personas conozcan en qué consisten, que se apropien de la Agenda y la hagan suya, y, además, que intenten dar soluciones para con el cumplimiento de los 17 ODS que plantea la agenda.

Los cortos tendrán que tener una duración máxima de 10 minutos e ir dirigidos a una de las dos temáticas que se plantean. Podrán participar jóvenes desde los 14 años. Las bases del concurso se pueden encontrar en nuestra página web.

La colaboración con la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Molina de Segura y el proyecto ODSesiones de la Universidad de Murcia ha permitido establecer 3 categorías de premios (Nacional, Regional y Universitaria) dotadas cada una con 600€ y un premio especial de 300€ aportado por la Filmoteca Regional. Además colaboran otras instituciones y organizaciones como Unicef Comité Autonómico de Murcia, la Universidad Politécnica de Cartagena y la productora murciana Twin Freaks.

El concurso estará vigente desde el día 1 de abril hasta el 31 de agosto. Posteriormente, el jurado decidirá las 3 mejores películas de cada categoría, las cuales se visualizarán durante el mes de septiembre y octubre en la Filmoteca Regional antes de cada película proyectada. Finalmente, el 24 de octubre se realizará el acto de entrega de premios a los cortos ganadores en la Filmoteca de la Región de Murcia.

Recommended Posts

Leave a Comment

X