Amnistía Internacional organiza una charla con motivo del 5º Aniversario del conflicto en Siria

 En ONGD

El Grupo de Amnistía Internacional de Murcia, sus Grupos Universitario y Local, organizan una charla bajo el título

“Mujeres en el conflicto sirio”

de Nazanin Armanian con motivo del 5º aniversario del conflicto en Siria, y también por la nueva campaña:   “Mujeres y Niñas Refugiadas”.

Nazanin Armanian, politóloga persa, vive exiliada en España desde el año 1983. Se licenció más tarde en Ciencias Políticas por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), dónde fue profesora desde 2009 a 2013. Su área de investigación es el mundo islámico, el islam político, la geopolítica de Oriente Medio y el Norte de África y los derechos de las mujeres.

En este acto daremos lectura a un Manifiesto de Amnistía: “Somos gente acogedora” en el que queremos que el gobierno español asuma su parte de responsabilidad y compromiso con las personas refugiadas, especialmente con las mujeres y niñas en situación de vulnerabilidad.

Desde Amnistía Internacional hacen un llamamiento a las distintas asociaciones y organizaciones a que se adhieran a este manifiesto que se leerá en el acto.

Tendrá lugar el próximo lunes 14 en la Universidad de Murcia, a las 18.30 de la tarde, en el Salón de Actos del Edificio Rector Sabater. (Ronda de Levante).

Manifiesto (descargar para firmar)

YoAcojo

Artículos recomendados

Deja un comentario