Amnistía Internacional conmemora en Murcia el Día de los Derechos Humanos.

En Comunicados, General, ONGD
Desde la Coordinadora de ONGD de la Región de Murcia nos sumamos y apoyamos esta actividad organizada por el Grupo Local de AI en Murcia y en colaboración con la Universidad de Murcia.

Con motivo de la conmemoración de la Declaración de los Derechos Humanos nos juntamos la tarde del día 10 para leer textos que tengan relación con alguno de los “30  artículos de la Declaración Universal de los DDHH” (en prosa, en verso, festivos, serios, breves, largos, íntimos, desgarrados, reflexivos, alocados, etc., etc.). Se intercalará el articulado, bien con su lectura, bien con  el video del 60 aniversario de la Declaración. Cada uno podrá llevar algo preparado o escoger entre lo que aporten los demás; Ángel Salcedo, coordinador de club de lecturas de la Región llevará un buen montón de libros, y contamos también colaboración de Teresa Vicente, Presidenta de la Comisión por los DDHH de la Universidad de Murcia, y profesora de Filosofía del Derecho.

Y el día 11 tenemos una charla con Serge Kambale, activista estudiante de medicina en la Republica Democrática del Congo, asesor en salud sexual y reproductiva de jóvenes y adolescentes, encarcelado y amenazado por su activismo pacífico en defensa de la salud publica y de la mejora de la democracia en su país.
Está haciendo un recorrido por varios países europeos para contarnos la situación en que se encuentran compañeros, presos de conciencia, según AI,  y lo que hacen tratando de cambiar la política de su país; su actividad es descrita como una versión congoleña del movimiento español de indignados.

vela y llama-01

cartel_Mail